Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE XERACO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Valencia

DATOS DE INTERÉS DE VALENCIA

Xeraco (Jaraco en castellano) es unmunicipio valenciano situado al sureste de la provincia, en la comarca de Safor. El término municipallimita con Tavernes, Benifairó, Simat, Jeresa y Gandia y cuenta con dosnucleos, uno situado al interior y otro, distante unos 3 Km., en lacosta.

El término esta recorrido por el rio Xeraco (llamadotambién rio Vaca) que en su desembocadura en el mar separa el términomunicipal de Xeraco del de Gandia, en la zona denominada "La Goleta". En general el territorio es bastante llano portodas partes menos por el este, donde hay una zona montanosa.

La agricultura ha sido una de las principales fuentesde ingresos de la población (naranjos). También la industrialigada a la producción de citricos (almacenamiento y comercialización) y la construcción relacionada con el turismo. El sector servicioses uno de los que mas se ha desarrollado en los ultimos anos.

Xeraco se encuentra a 61 Km.de Valencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Yacimientos arqueológicos. Xeraco cuenta conimportantes yacimientos arqueológicos. Destacamos el datado en el PaleoliticoInferior de la Cova del Vell y la montana de La Barcella, con restos de la Edad del Bronce.

- Iglesia de Nuestra Senora de la Encarnación.Iglesia parroquial del siglo XVIII, construida sobre los restos de unaantigua mezquita.  Es de estilo neoclasico con su interior deplanta basilical, una sola nave y pequenas capillas laterales. En elexterior destacan dos torres campanariode distinto tamano, una de ellas se creeque fue el antiguo minarete de la mezquita arabe.

- Ermita del Santisimo Cristo de la Agonia.Edificada en el siglo XIX es un pequeno templo de una sola nave, plantacuadrangular y tejado a dos aguas. En él se venera al patrón de Xeraco.

- Torre de Guaita. Realizada en el siglo XVIes una torre vigia que formaba parte del sistema defensivo de lacosta. Esta situada a 2 Km. del centro de la localidad a orillas del rioVaca. Es una construcción cilindrica de  7,40 m. de altura.

- La Cisterna.  Es un aljibe del siglo XIX situado bajo rasante y al que se accede mediante una escalera. Tieneplanta rectangular y techo abovedado. En la actualidad se usa como museo y sala de exposiciones.

- Playas. Xeraco cuenta con mas de 3 Km. deplayas de arenas finas, doradas y aguas tranquilas. Su ancha franja de arena (80 metros) esta limitada por unvalioso y protegido cordón dunar. Las aguas destacan por su limpieza ycuentan desde hace varios anos con la Bandera Azul europea. La playa dispone de todas las infraestructuras yservicios necesarios.

- Parajes naturales. Ademas de sus playasXeraco cuenta con preciosos parajes de montana. Destacamos la Font de l’Ull, la Font del Xopet, Els Plans,La Barcella, el Puntal de les Foies, l’Alt de l’Escudella, el Tossal Redó, el Pla deles Coves, etc. En todos estos lugares se pueden realizar deportes comosenderismo, escalada e incluso espeleologia.


 

FIESTAS LOCALES

- Fallas.  El 19 de marzo. Fiestas populares en las que participan todos los vecinos.

- Virgen del Carmen. El 16 de julio.

- Fiestas de San Cristóbal. Fiestas Mayores que se celebran del 2 al 7 de agosto. Se festeja a los siguientes patrones: San Cristóbal (dia 2), San Isidro (dia 4), Nuestra Senora de la Encarnación (dia 5) y Santisimo Cristo de la Agonia (dia 6). Celebraciones religiosas, verbenas, concursos de disfraces, musica, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94