Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE YATOVA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Valencia

DATOS DE INTERÉS DE VALENCIA

Yatova, es un municipio valenciano situadoen el centro de la provincia. Limita con las poblaciones de Requena, Macastre, Alborache,  Bunol,  Dos Aguas y Cortes de Pallas.Pertenece a la comarca de la Hoya de Bunol.

Esta ubicado a gran altitud (420 m. sobreel nivel del mar) destacando en su paisaje el monte Motrotón (612 m.). Porsu término corren el rio Miares y el Magro que desembocan en el pantano deForata.

Aunque cuenta con una población reducida dispone de un extenso término municipal muy apto para la agricultura siendo los algarrobos, almendros y olivos los principales cultivos y recursos económicos de la localidad.

Yatova se encuentra a 43 Km. de Valencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Parroquial de los Santos Reyes. Realizada entre los siglos XVII y XVIII sobre una antigua mezquita, de la que aun perdura la torre del campanario. Su interior es de planta de cruz latina y tres naves, la central cubierta con bóveda de canón y las laterales con bóvedas de medio canón.

- Pozo de la nieve. Es un depósito de nieve del siglo XVII,  que servia para conservar los alimentos.

- Restos prehistóricos. De la edad del Bronce Y Hierro, en el Motrotón o el Valle de Mijares.  El mas espectacular por la importancia de los hallazgos, es el de la Sierra Martés, de la edad del Hierro, cultura Ibérica.

-  Restos romanos. En la Zona del Partidor o en el Cerro Mulet.

-  Restos arabes. Quedan numerosas muestras en la Cueva Mora, Alberca, etc., la arquitectura del casco viejo con sus tipicas casas moriscas o el campanario de la iglesia. 

-  Cueva de las Palomas. Pequena cascada donde se retienen las aguas para formar un charco de unos 20 metros de diametro apto para el bano y de singular belleza. Zona de acampada y recreo. 

- Embalse de Forata. Varios accesos y existe un sendero desde el pueblo de 3 horas y 15 minutos aproximadamente. Zona de acampada libre y pic-nic. Punto ideal de paso y descanso para dirigirse al pico de los Ajos.

- Cueva Caliente que recibe ese nombre por la temperatura que experimenta su interior, donde también se han encontrado vestigios de antiguas culturas. 


 

FIESTAS LOCALES

- Las Fallas. Fin de semana posterior al 19 de marzo.

- Fiestas de San Isidro Labrador.  Patrón del pueblose le festeja el 15 de mayo. Vaquillas, toro embolado y exposición de maquinaria agricola.

- Fiestas Mayores. Comienzan el 15 de agosto, a destacar la Bajada del Toro del Buey del Arroz y el pregón, el Festival de Bandas de Musica, el Concurso de Pisto y la Semana Taurina de reconocido prestigio en nuestra Comunidad.

- Fiestas de verano. Durante los meses de junio, julio y agosto, todos los fines de semana, existen fiestas dedicadas, a los Santos asociados a diferentes calles del pueblo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94