Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE VALENCIA

Zarra es un municipio valenciano situado en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes a la que también pertenecen las localidades de Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallas, Jalance, Jarafuel y Teresa de Cofrentes. Zarra es el mas pequeno de los que lo componen y cuenta con unos quinientos habitantes.

El relieve es bastante desigual. Por un lado tenemos el valle del rio Ayora, un terreno llano y amplio donde se dan las huertas y frutales y por otro la zona montanosa, a ambos lados del rio, donde se levantan las sierras de Atalayas (982 m.) y del Puntal (887 m.).

La economia de la población esta fundamentada en la agricultura (olivo, cerezo, maiz, melocotón, almendro y hortalizas), la ganaderia (lanar, avicola y porcina), apicultura y construcción.

Se encuentra a 140 Km. de Valencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casco urbano. La población se encuentra asentada sobre un cerro al que se han tenido que adaptar las viviendas que se reparten por las empinadas y sinuosas calles conformando un paisaje pintoresco de estructura medieval.

- Iglesia parroquial de Santa Ana. Realizada en el siglo XVlll su interior es de tres naves cubierta la central con bóveda de canón. Destaca su torre campanario exenta de finales del siglo XIX.

- Paraje Aldea de La Hoz. En este paraje se realizó a mediados del siglo XX una pequena población en el que se asentaron los trabajadores de una central hidraulica que aqui se construyó. El complejo estaba formado por numerosas edificaciones de las que todavia quedan restos (canales de agua, casas, maquinaria, etc.). Es un excelente ejemplo de arqueologia industrial. En la actualidad esta aldea esta deshabitada.

- Cerro del Tesoro. En este paraje se han encontrado restos arqueológicos de la época ibérica (anforas de barro, monedas, adornos, etc.)

- Presas. La localidad cuenta con dos presas, una denominada "Presa de los Comuneros" en el canón del rio Zarra y la llamada "Presa del Rentón" debajo de la anterior. Estan rodeadas de un bello paisaje.

- Visitas y excursiones. A pocos kilómetros tenemos los siguientes lugares de interés:

· Ayora. Donde podemos visitar su castillo del siglo XIII, la Iglesia Parroquial de Nuestra Senora de la Asunción del siglo XVI o la Iglesia de Santa Maria.
· Balneario de Hervideros. Enclavado en el Valle de Ayora-Cofrentes su equipamiento permiten efectuar curas termales en sus diversas especialidades. Dispone de instalaciones deportivas y de ocio y tiene la estructura de una villa termal formada por mas de 40 edificios de uso turistico. Dispone de 3 manantiales declarados de utilidad publica: Hervideros, Fuentemina y El Pilón.
· Cuevas de Don Juan. Situada en la localidad de Jalance en la llamada Sierra del Boquerón. El interior de la inmensa gruta esta formado por estalactitas y estalagmitas que adoptan diferentes formas de gran belleza. El Lago de los Deseos, la Sima del Infierno, la Gruta del Diablo, el Mirador del Bacalao, la Cola del Pavo Real, etc. son otras de las maravillas que podemos contemplar.
· Poblado ibérico del Castellar de Meca. Antigua ciudad ibérica en la que podemos encontrar restos de muralla, necrópolis, depósitos de agua, canalizaciones, viviendas, bancos, escaleras, fuentes, etc. Se abandonó en el siglo II d. C.
· Paraje natural de La Hunde. Se encuentra en la parte mas occidental y próximo a la frontera con Albacete. Cuenta con un Aula de la Naturaleza y podemos destacar la "fuente de la Cadena" cuyas abundantes aguas van a parar a una poza en la que esta permitido el bano. Todo ello esta situado junto a un pinar con instalaciones recreativas.

- Playas. Zarra se encuentra a una hora aproximadamente de las playas de la costa valenciana como Gandia, Tavernes o Cullera.


 

FIESTAS LOCALES

- San Antón. El 17 de enero.

- Sana Ana. Patrona de la localidad se la festeja el 26 de Julio.

- Fiestas de verano. Del 1 al 8 de agosto con toros, verbenas y juegos populares.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94