Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ORDUNA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Vizcaya

DATOS DE INTERÉS DE VIZCAYA

Orduna es una localidad vasca situada en un amplio valle rodeado por el sistema montanoso de Sierra Salvada con alturas que alcanzan mas de mil metros como es el caso de Pena Orduna (1.039 m.).

Geograficamente hace frontera con la provincia de Burgos, limitando con los municipios

Arratia Nervión y cuenta, ademas del nucleo urbano, con las aldeas de Belandia, Mendeika, Lendonogoiti y Lendonobeiti que forman la llamada "Junta de Ruzabal" y poseen órganos de gobierno especificos, aunque dependientes de los de la ciudad.

Situada al sur del término municipal, en la orilla izquierda del rio Nervión (que nace en la Sierra de Guibijo), es un espacio donde se extienden campos de cultivo y pastos para el ganado, principales ocupaciones de sus habitantes junto con algo de industria y servicios, sobre todo relacionados con un incipiente turismo.

Orduna se encuentra a unos 40 Km. de Bilbao y Vitoria-Gasteiz.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casco histórico. La ciudad cuenta en su parte mas antigua con un trazado urbanistico medieval amurallado de gran belleza, dentro del mismo habia tres unicas calles: el camino de Vitoria, la calle de Enmedio y Santa Maria.

- Aduana. Realizada en el siglo XVIII es de estilo neoclasico con gran solidez y escasa ornamentación. Pureza de lineas y materiales.

- Ayuntamiento. Construido en 1771 se apoya en la muralla y torreón que formaron parte también del edificio anterior. De grandes proporciones cuenta con una balconada corrida que se repite en la primera planta.

- Palacio de Mimenza. Es un palacio renacentista del siglo XVI , construido en ladrillo, porticado y de planta rectangular.

- Palacio de Diaz Pimienta. Edificio barroco del siglo XVII de gran volumen con doble torreón, pórtico continuo y balconada corrida.

- Parroquia de Santa Maria.Templo gótico del siglo XV que formaba parte de las murallas defensivas. Tiene tres naves, crucero y abside recto, cubiertos con bóvedas de cruceria. En su interior destaca la capilla de la Virgen de Guadalupe, con magnifica reja renacentista y la capilla de San Pedro, con un bello retablo flamenco. En el exterior cuenta con una torre a los pies y delante de ella un pórtico neoclasico.

- Santuario de Nuestra Senora de la Antigua. Edificio neoclasico que conserva restos del Santuario Viejo como la puerta ojival y el pórtico. En su interior se guarda una talla gótica de la Virgen de la Antigua del siglo XIV, patrona de la Ciudad. Tras la ampliación y restauración lo que ahora contemplamos es una iglesia de cruz latina, con cupula en el crucero.

- Areas recreativas. Hay varias en la zona entre las que destacamos la llamada "Fuente de la Teta" y la del "Alto de la Campas". Ambas cuentan con fuentes, mesas, asadores, etc. Ademas podemos visitar el paraje donde nace el rio Nervión y su espectacular cascada de 150 m. de altura o visitar las piscinas de la Muera.

- Deportes y actividades. Hay numerosas rutas de senderismo, cuevas para los amantes de la espeleologia, gran riqueza micológica, rutas de mountain bike, campo de golf, etc.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Ochomayo. Es una de las fiestas mas conocida de Vizcaya que se celebran la segunda semana de mayo.

- Fiestas de la Coronación. Se celebran el primer fin de semana de septiembre.

- Semana Santa. La Semana Santa se hace posible en Orduna gracias a la participación de la Escuela de Cristo, que ha sabido mantener la tradición. Destaca la Procesión de la Cruz en la madrugada del Viernes Santo en la que todos los integrantes de esta cofradia participan como costaleros, responsables de procesión, encargados del estado de los pasos, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94