Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE FERMOSELLE

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Fermoselle

DATOS DE INTERÉS DE FERMOSELLE

Fermoselle es un municipio zamorano situado al suroeste de la provincia. El rio Tormes hace de frontera natural con la provincia de Salamanca y el rio Duero con el vecino pais de Portugal. Pertenece a la comarca de Sayago.

El entorno que rodea este pueblo, situado entrelas cuencas de dos rios (Duero y Tormés), entre dos paises (Espanay Portugal) y entre dos provincias (Zamora y Salamanca) condicionasu paisaje dando como resultado una variedad geografica de granatractivo turistico.

La población se encuentra situada sobre un empinado cerro cuyas laderas escalonadas sirven para la agricultura. Los vinedos, olivos y frutales se precipitan a través de los bancales creados al efecto. La economia de la población se complementa también con la ganaderia (ovino, caprino y porcino), la fabricación del vino con Denominación de Origen Arribes y el turismo. Fermoselle es considerada como la capital natural de Los Arribes del Duero contando con el Centro del Interpretación del Parque Natural. Ademas la villa esta declarada Conjunto Histórico Artistico por su amplio y bien conservado patrimonio artistico.

Fermoselle se encuentra a 7 Km. de Portugal, a 62 Km. de Zamora y a 82 Km. de Salamanca.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casco antiguo. De gran tipismo esta declarado Conjunto Histórico Artistico. Se caracteriza por sus estrechas y empinadas calles empedradas muchas de las cuales tienen escalones para salvaguardar los desniveles. Las casas tienen fachadas de granito blanco y muchas de ellas cuenta con bodegas subterraneas excavadas en la roca que, uniéndose unas a otras a través de arcos de medio punto, recorren toda la ciudad formando verdaderos laberintos. Destacamos las calles del Guapo, la Cuesta del Seco y la calle La Nogal.

- Muralla y Castillo de Dona Urraca. De su antigua muralla sólo se conserva la puerta de acceso a la Villa (El Arco). En cuanto al castillo fue realizado en el siglo XII y en él estuvo retirada dona Urraca y siglos mas tarde, el obispo comunero Acuna. Ambas construcciones fueron practicamente arrasadas tras la batalla de Villalar.

- Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. Comenzó a construirse a finales del siglo XII pero las obras y restauraciones se prolongaron a lo largo de los siglos por lo que cuenta con elementos de variados estilos arquitectónicos (romanicos, góticos, renacentistas). En su interior se ha habilitado un Museo Parroquial con interesantes esculturas, piezas de orfebreria y ornamentos sagrados.

- Iglesia de Santa Colomba. Situada en una de las zonas mas altas de la localidad fue realizada en el siglo XII en estilo romanico. Aloja en su interior una valiosa talla de madera del Cristo del Humilladero del siglo XI.

- Ermitas. Destacamos dos, la de la Soledad que conserva una puerta del siglo XIII y la ermita de San Albin del siglo XVI.

- Bodegas subterraneas. Situadas en el subsuelo de muchas de las casas, son de gran atractivo turistico. Destacamos la bodega de El Pulijón excavada en granito bajo una de las calles del pueblo.

- Mirador del Torojón. Desde su posición se tienen preciosas vistas, tanto de la población como de tierras portuguesas y salmantinas.

- Convento de San Francisco. Construido en 1730 sobre una antigua iglesia romanica de la que conserva algunos elementos. Ha sido rehabilitado para acoger la llamada "Casa del Parque" o Centro de Interpretación del Parque Natural Arribes del Duero.

- Parque Natural de los Arribes del Duero. De este modo es denominado el entorno natural que se extiende a lo largo de 122 Km. sobre la profunda grieta excavada por las aguas del rio Duero. El profundo barranco excavado desciende en ocasiones mas de 400 metros, provocando un espectacular canón, cuyos desniveles han sido aprovechados para la producción de energia eléctrica. Es una de las mayores areas protegidas de Europa. Dentro de este entorno natural podemos realizar diversas actividades:

· Observación de aves. Sobre los acantilados del Duero se pueden observar varios tipos de aguilas, buitres y cigüenas negras que pueden ser objeto de estudio e investigación tanto por parte de profesionales como de simples curiosos que quieran contemplar las numerosas especies que habitan en este Parque natural del Duero Internacional.
· Paseos por el rio. Se puede dar un paseo en barco por el rio. Hay varias empresas que organizan recorridos siguiendo aguas internacionales.
· Deportes y Excusiones. Senderismo por diferentes rutas marcadas, excursiones en bicicleta, burro, coche, etc.

- Visitas y excursiones. Recomendamos las visitas a: Fornillos, Pinilla de Fermoselle, Cibanal, la Presa de Almendra, la laguna de La Cantera, en general la comarca de Sayago, los pueblos riberenos de Portugal, los pueblos de Los Arribes salmantinos, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Romeria de Santa Cruz. El 12 de mayo.

- Fiestas de San Agustin. Fiestas patronales a finales de agosto donde son tipicos los encierros taurinos.

- Fiestas de la Virgen de la Bandera. Patrona de la Villa se la festeja el 8 de septiembre.

- Santa Colomba. El 14 de Septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94