Información turística de Manzanal De Los Infantes

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Manzanal De Los Infantes

DATOS DE INTERÉS DE MANZANAL DE LOS INFANTES

Manzanal de los Infantes es una localidad zamorana perteneciente a la Comarca de Sanabria-Carballeda, comarca que limita con Portugal y Galicia. Cuenta con las poblaciones de Donadillo, Lanseros, Otero de los Centenos, Sejas de Sanabria y Dornillas.
Enclavado en el Norte de la Sierra de la Culebra toda la Sierra, hasta los límites del Parque Natural del Lago de Sanabria y Portugal, fue declarada Reserva Nacional de Caza y espacio protegido.
Manzanal de los Infantes se encuentra situado en un valle rodeado de montañas y bañado por aguas del río Negro. Los bosques de robles y álamos pueblan un verde paisaje en el que todavía se encuentran numerosas especies en libertad como lobos, corzo, ciervos, jabalís, tejones, etc.
Se encuentra a 90 Km. de Zamora.


QUE VER Y QUE HACER EN MANZANAL DE LOS INFANTES

- Manzanal de los Infantes.  Es un pueblo muy tranquilo de unos 40 habitantes perteneciente a la comarca de Sanabria y Carballeda. En él podemos ver un conjunto urbano de arquitectura tradicional de los mejor conservados en la provincia, antiguas fuentes y la iglesia románica de San Miguel Arcángel (siglo XIII), con un retablo barroco en su interior. Está en un entorno donde realizar numerosas actividades, desde deportes acuáticos o baños en las playas fluviales, hasta senderismo, bicicleta o paseos a caballo. Hay numerosas rutas señalizadas:

- Parque Natural Lago de Sanabria. La zona de influencia del Parque se encuentra en el norte de la comarca, alrededor del lago del mismo nombre. Este lago de origen glaciar es el único en la Península con sus características. Tiene aproximadamente 3 Km. de largo por 1,5 Km. de ancho y alcanza profundidades de hasta 50metros. Se encuentra rodeado por bosques de robles y preciosos paisajes modelados por las lenguas de los glaciares (morrenas, cañones, circos, etc.). El lago esta alimentado por manantiales propios, pero sobre todo por las aguas del rio Tera, afluente del Esla (afluente del Duero).
Las posibilidades que nos ofrece el parque son inmensas. Se debe visitar el Centro de Interpretación que se encuentra en la localidad de San Martin de Castaneda, situada junto al lago.  El Centro se ubica en los restos de un antiguo monasterio cisterciense. En él, además de exposiciones fotográficas y maquetas, se proyecta un interesante documental sobre el origen del Parque, el glaciarismo y la formación del lago.
A orillas del lago existen además numerosas playas de arena entre las que destacamos las de Custallago, Viquiella, Los Enanos y El Folgoso. La posición geográfica del lago, rodeado de montañas, hace que sus aguas adquieran unas cálidas temperaturas en verano haciendo los baños muy agradables. Además, se pueden practicar numerosas actividades acuáticas como natación, windsurfing, piragüismo, etc. y realizar diversas rutas por los alrededores entre las que destacan la subida a las lagunas de los peces y delas yeguas, desde las que se obtienen estupendas panorámicas.

- Puebla de Sanabria. Ciudad medieval catalogada como Conjunto Histórico Artístico. El núcleo urbano se encuentra rodeado por el rio Tera y en ella no debemos dejar de visitar:

- Otros núcleos de interés. Podemos visitar otras localidades de la zona, destacamos:

- Gastronomía. Es muy rica en la zona, destacan las carnes tiernas de ternera, el pulpo a la sanabresa, la trucha, los habones y los platos elaboradas con las múltiples variedades de setas que se recolectan en la zona. Entre los dulces, las aceitadas y las piedras acompañados de un buen licor de la cercana localidad de Vega de Tera (cuya destilería familiar podemos visitar y comprar alguno de sus productos).

- Deportes, excursiones, rutas. Se pueden realizar diversas actividades como senderismo, rutas en bicicleta, a caballo, etc.  Una de las rutas más conocidas de la zona es la llamada "Ruta de Cervantes". Muchos investigadores afirman que en la localidad de Cervantes de Sanabria nació el escritor y que muchos de los escenarios que aparecen en El Quijote estuvieron ambientados en diferentes pueblos de esta comarca entre las que destacarían Robleda-Cervantes, Rosinos, Galende, Puebla y Cobreros.

 

FIESTAS LOCALES DE MANZANAL DE LOS INFANTES

- Fiesta del Verano. El 27 y 28 de agosto.

- Beato Juan de Santo Domingo: 16 de febrero y último domingo de agosto.

- San Miguel: 29 de septiembre.

- Bendita Cruz: 3 de mayo.

- Domingo de Resurrección.

Listado de todas las poblaciones turísticas

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94