Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VECILLA DE LA POLVOROSA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Zamora

DATOS DE INTERÉS DE ZAMORA

Vecilla de la Polvorosa es una pequena población enclavada entre los términos municipales de Morales del Rey, de quien depende municipalmente, Fresno de la Polvorosa, Villabrazaro y Manganeses de la Polvorosa.

En la actualidad nos encontramos con una población tranquila, rica en recursos naturales que, regada por el rio Orbigo, posee una vega muy rica y frondosa y unos parajes dignos de ser visitados.

Se encuentra a 88 Km. de Zamora.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Parroquial de Vecilla. Bastante mal conservada ha sido parcialmente restaurada en su nave principal.

- Benavente. No podemos dejar de visitar esta población vecina donde destacan: el castillo de la Mota, convertido en parador de turismo, en el que se encuentra la Torre del Caracol (siglo XVI); el hospital de la Piedad (siglo XVI) que fue hospederia para peregrinos; la iglesia de Santa Maria del Azogue (siglos XII al XVI) y la iglesia de San Juan del Mercado (siglos XII al XVI).

- Ruta Arqueológica. Por los Valles de Zamora (Vidriales, Órbigo y Eria). A través de estos valles podemos hacer un recorrido por sus distintas épocas y culturas: desde el Neolitico hasta la llegada de Roma. Se dispone de Aulas Arqueológicas y Centros de Interpretación  donde nos ensenaran a apreciar este legado cultural.

- Las lagunas de Villafafila. Es una reserva natural importantisima ya que es parada obligada de muchas especies de aves en su ruta de emigración hacia Africa. La mejor época para visitarlas es entre los meses de octubre y marzo.

- Monasterio de Santa Maria de Moreruela. Es el primer enclave cisterciense de la Peninsula del siglo XII y tuvo gran influencia durante todo el siglo XIII.

- Iglesia de Santa Marta de Tera. Formaba parte de un antiguo monasterio del siglo XI, como lo constatan su arcos de herradura y modillones mozarabes. Su herencia prerromanica la podemos ver en su planta de cruz latina y cabecera rectangular.

- El Parque Natural del Lago de Sanabria. Dentro de sus limites se encuentra el lago glaciar mas grande de la Peninsula asi como numerosas lagunas, valles encajados, canones, etc. Hay variedad de rutas que recorren la montana y pueblos situados en su entorno que todavia conservan su autenticidad: Galende, Pedrazales, etc.



 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Andrés. Se celebran el ultimo fin de semana de julio que es cuando hay mayor numero de personas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94