Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA ZARAGOZA

-

DATOS DE INTERÉS

Zaragoza es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la provincia de Zaragoza y la quinta ciudad mas grande de Espana en cuanto a numero de habitantes.

Su capital esta banada por el Ebro, el rio mas caudaloso de la Peninsula, que la cruza y la embellece. También atraviesan la provincialos rios Huerva, Gallego y el canal Imperial de Aragón originando un paisaje muy variado donde encontramos desde desiertos (los Monegros) a sierras (Moncayo, de 2.313 m.). Geograficamente esta situada en un lugar estratégico que conecta Cataluna, el Pais Vasco y la zona centro de Espana, siendo un importante nudo de comunicaciones en el centro del valle del Ebro.

En lo que a economia se refiere su posición céntrica ha favorecido el crecimiento del sector servicios y en ella tienen lugar numerosos acontecimientos a lo largo del ano. Uno de los mas importantes fue la celebración en 2008 de la exposición internacional Expo Zaragoza dedicada al agua y el desarrollo sostenible. En la actualidad este espacio se ha convertido en un complejo empresarial y Ciudad de la Justicia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Basilica de El Pilar.  Es un gran templo barroco realizado durante los siglos XVII y XVIII que esta decorado con pinturas de Goya y su cunado Francisco Bayeu.En su interior destaca la Santa Capilla, obra de Ventura Rodriguez, que alberga la imagen de la Virgen del Pilar. También son interesantes el retablo mayor y el coro renacentista.  Esta declarada de Interés Turistico Regional.La plaza donde se encuentra la basilica es una de las mas  grandes de Europa, con medio kilómetro de largo.

- Catedral del Salvador. Llamada también La Seo fue construida sobre los restos de una mezquita arabe. Aunque su fabrica es de origen romanico en su composición hay una mezcla de estilos, desde sus basamentos romanicos hasta el barroco, gótico y mudéjar.

- Palacio de la Aljaferia. Es una construcción arabe del siglo XI que fue palacio del rey Al-Muqtadir, aunque también fue utilizada y ampliada por reyes católicos. El palacio es de planta cuadrada y destaca la belleza de su patio porticado con arcos de herradura entrelazados con excelentes yeserias, el mihrab y la planta superior de estilo renacentista con una gran escalera de acceso.

- Banos Arabes. Datan del siglo XIII y estan declarados Bien de Interés Cultural.

- Cartuja de Aula Dei. Catalogada como Bien de Interés Monumental es uno de los conjuntos artisticos mas importantes de Aragón datado en el siglo XVI.

- Casa de la Maestranza. La casa de Miguel Donlope es sede de la Real Maestranza de Caballeria de Zaragoza desde 1912 y fue realizada a finales del siglo XVI.

- Casa de los Morlanes. Palacio renacentista que en la actualidad alberga la sede de la Casa de la Juventud. Declarada Bien de Interés Cultural.

- Lonja. Es la construcción civil mas importante del siglo XVI en Aragón. Es el primer edificio de estilo renacentista en Zaragoza. Destaca su gran salón interior con tres naves cubiertas de bóvedas de cruceria estrellada.

- Espacio Natural del Canal Imperial de Aragón. El Canal Imperial de Aragón se extiende por el sur de la ciudad de Zaragoza. Se creó para realizar un gran cauce navegable que comunicase el Cantabrico con el Mediterraneo y es una de las mas importantes obras hidraulicas realizadas en Europa. Es un canal artificial que se extiende a lo largo de 150 Km. desde su nacimiento en Tudela (Navarra) hasta llegar a El Burgo de Ebro, donde muere cerca de Zaragoza.

- Parque de Pignatelli. Se encuentra entre el Paseo de Sagasta y el depósito de agua. Fue construido a principios del siglo XX para albergar la estatua de don Ramón Pignatelli, constructor del Canal Imperial.

- Acuario Fluvial de Zaragoza. Es el acuario de agua dulce mas grande de Europa y fue construido con motivo de Expo Zaragoza 2008 en el meandro de Ranillas.

FIESTAS LOCALES

- Festividad de la Virgen del Pilar. Es la fiesta mayor de la ciudad que se celebra el 12 de octubre, fecha de la llegada de Colón a América.

- El tambor mano.  En Semana Santa se realiza la espectacular procesión del Santo Entierro que tiene el tambor y las jotas como protagonistas.

- La festividad de San Jorge. Se celebra el 23 de abril como Dia de Aragón.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://plus.google.com/+Fotoalquiler https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94 CONTÁCTANOS