Información turística de Lagata

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Zaragoza

DATOS DE INTERÉS DE ZARAGOZA

Lagata es una localidad aragonesa situada en el limite entre las provincias de Zaragoza y Teruel. Se ubica entre las localidades de Letux y Lécera a unos 13 Km. de la cabecera comarcal, Samper del Salz. Cuenta con algo mas de cien habitantes.

Situada en la Depresión del Ebro, junto al rio Aguas Vivas pertenece a la Comarca del Campo de Belchite integrada por 15 municipios: Almochuel, Almonacid de la Cuba, Azuara, Belchite, Codo, Fuendetodos, Lagata, Lécera, Letux, Moneva, Plenas, Puebla de Albortón, Samper del Salz y Valmadrid.

Se encuentra a 64 Km. de Zaragoza.
 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Lavadero. Ubicado en la misma zona de la Fuente Vieja. Esta acondicionado como area recreativa con mesas y barbacoa para pasar el dia.

- Ermita de Santa Barbara. Pequeno edificio construido en el siglo XVIII en estilo barroco. Cuenta con una sencilla espadana.

- Iglesia parroquial de la Santa Cruz. Esta dedicada a Santa Agueda. De estilo general barroco con alguna decoración mudéjar. Cuenta con una sola nave cubierta con bóveda. Tiene una torre con dos cuerpos, uno cuadrado y otro octogonal coronado por un chapitel. Los retablos de su interior son actuales.

- Arco. De las puertas que tuvo Lagata se conserva una en el centro de la población, formando una tipicas calle cubierta.

- Reserva ornitológica de El Planerón. Es un ecosistema estepario de alto interés, donde conviven una peculiar flora y fauna con ejemplares tipicamente esteparios.

- Visitas y excursiones. Desde Lagata podemos acercarnos a localidades vecinas tan interesantes como Samper del Salz, Letux, Azuara, Almonacid de la Cuba, Lécera, La Lomaza, etc.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Santa Agueda. El 5 de febrero.

- San Roque. El 16 de agosto.

- Santa Barbara. El 4 de diciembre.

- Fiestas mayores de la Exaltación de la Santa Cruz. El 14 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94