Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MURILLO DE GALLEGO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Murillo De Gallego

DATOS DE INTERÉS DE MURILLO DE GALLEGO

Murillo de Gállego es una localidad situada en el pre pirineo aragonés, en la Comarca de la Hoya de Huesca conocida como Reino de Los Mallos (territorios que entregó como dote Pedro I a su esposa Doña Berta y que ésta gobernó tras la muerte del monarca). Aunque históricamente no constituyó un reino real, la tradición ha hecho que se le siga conociendo de esta manera.

La villa se encuentra situada en la margen derecha del río Gállego, entre las provincias de Huesca y Zaragoza, a los pies de Peña Ruaba (1.193m.) y frente a los Mallos de Riglos (1.011m.). Es como un enclave de la provincia de Zaragoza en la de Huesca.

Esta comarca cuenta en la actualidad con un sinfin de atractivos que la convierten en una de las mas visitadas de la provincia: actividades de aventura en el rio Gallego, Castillo de Loarre, San Juan de la Peña Mallos de Riglos..., la belleza arquitectónica de sus pueblos y una situación geográfica que nos permite movernos sin grandes desplazamientos.

Murillo de Gállego se encuentra a 110 Km. de Zaragoza, 2 horas y media de San Sebastián, o 3 horas de Barcelona.

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Iglesia de El Salvador. Iglesia parroquial románica del siglo XII que fue construida sobre la cripta del Santo Cristo y que tiene aspecto de fortaleza. Realizada en buena cantería cuenta con planta basilical y tres naves cubiertas con bóveda de cañón apuntado que van a desembocar en tres ábsides. Cuenta con valiosos retablos y obras de orfebrería. Está declarada Monumento Nacional.

- Ermita de la Virgen de la Liena. Está situada en el punto mas elevado de la población y construida sobre una roca lo que condiciona su planta. La actual construcción probablemente sea del siglo XV aunque la edificación original dataría de dos siglos antes. El edificio es de una sola nave realizado en sillería y se accede a él a través de una escalera de piedra. Destaca la lonja situada a uno de los lados de la iglesia, sostenida por pilares de piedra octogonales que sujetan una cubierta de madera y que cubren totalmente la fachada.

- Necrópolis medieval. Está formada por una serie de tumbas excavadas en roca (cubiertas de lajas), de distintos tamaños y colocadas irregularmente. Se encuentran bien conservadas.

- Museo de la electricidad. Se exponen una serie de materiales de la antigua central eléctrica, teléfonos de principios de siglo, etc.

- Visitas y excursiones. En los alrededores podemos visitar el Pantano de La Peña, los Mallos de Riglos, la localidad de Agüero, el Castillo de Loarre, la Colegiata de Bolea, etc.

- Deportes. Podemos realizar cualquier tipo de deporte que requiera contacto con la naturaleza, desde senderismo, montar a caballo, en bicicleta, etc. o recurrir a empresas de aventura donde nos guiarán en otras actividades mas arriesgadas para realizar en grupos o familia paintball, arborismo, rafting familiar, descenso de barrancos, puenting, tirolina, hidrospeed, rafting parte alta, canoas, tubing en el rio gallego...etc.

 

FIESTAS LOCALES

- San Sebastián. El 20 de enero.

- Virgen de Candelas. El 2 de febrero.

- San Bartolomé. El 24 de agosto. Fiestas mayores de la localidad.

 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94