Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE ZARAGOZA

Tobed es una pequena localidad zaragozana perteneciente a la Comarca de Calatayud.

Se encuentra situada en el valle del rio Grio rodeada por las montanas que forman las sierras de Vicort y Algairén (pertenecientes al Sistema Ibérico). Estas cuentan con abundantes bosques de pinos y encinas que suavizan las bajas temperaturas del Valle del Ebro.

Tobed tiene una población de unos trescientos habitantes cuya ocupación fundamental es la agricultura. En las zonas de regadio, cercanas a los rios, se dan excelentes cultivos de frutales (melocotones y albaricoques), almendros, avellanos, etc. pero también encontramos plantaciones de vid y olivo.  La ganaderia (granjas avicolas y de porcino) complementan la economia local.

Tobed se encuentra a 31 Km. de Calatayud (capital comarcal), a 80 Km. de Zaragoza y casi equidistante (300 Km.) de las principales ciudades espanolas (Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao)


?QUE VER? - ?QUE HACER?

Iglesia de la Virgen de Tobed. Realizada  en el siglo XIV es uno de los mejores ejemplos de iglesia fortaleza. Su interior cuenta con una sola nave, cabecera plana y capillas laterales sobre las que hay un corredor que rodea toda la iglesia. El templo se cubre con  bóvedas de canón apuntado y cruceria y esta decorado con espléndidas yeserias y pinturas mudéjares.  El exterior esta realizado en ladrillo con decoración de azulejos vidriados. Es Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad.

- Palacio del Comendador.  Actual edificio del Ayuntamiento es una construcción civil del siglo XVII  donde el comendador (orden del Santo Sepulcro) cobraban los diezmos. Esta realizado en ladrillo, incluidos balcones y aleros.

- Iglesia parroquial de San Pedro. Adosada al palacio anterior fue realizada en el siglo XVI en estilo gótico mudéjar. Cuenta con una sola nave y abside cubierto con bóveda de cruceria estrellada.

- Bodegas. En Tobed podemos encontrar en la zona llamada Valdeolivo numerosas bodegas excavadas en la ladera del barranco.

- Fuente del Ribazo. Paraje natural con area recreativa para pasar un magnifico dia de campo. Cuenta con merendero, barbacoas, mesas y fuente.

- Artesania. Destacan los trabajos hecho en forja. Se puede visitar una fragua y comprar algun producto.

- Gastronomia.  La especialidad del pueblo son las frutas, miel y frutos secos.

FIESTAS LOCALES

- San Valentin. Se le festeja el 14 de febrero.

- Virgen de Tobed. Fiestas patronales, del 8 al 12 de septiembre.

- San Marcos. El 25 de Abril con fiesta en las bodegas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94