<< Volver

EL PUERTO DE SANTA MARÍA. PLAYAS

5 de junio de 2018

El Puerto de Santa María con más de 3.200 horas de sol al año y gran parte de su término municipal perteneciente al Parque Natural de la Bahía de Cádiz cuenta con 16 kilómetros de playas de arena fina y dorada situadas en el interior de la Bahía de Cádiz. Algunas de las playas de El Puerto de Santa María se dividen y denominan popularmente en función de la urbanización con la que colinden. Podemos distinguir entre playas del norte y playas del sur.

Playas del Norte: aunque tranquilas presentan, en ocasiones, un mar más agitado, con oleaje moderado en determinadas fechas.

- Playa de Fuentebravía: esta playa de 700m. es la más alejada de las playas de El Puerto de Santa María, cerca de la Base Naval de Rota. Es amplia, de fina arena y aguas transparentes. Limitada por un acantilado es ideal para pesca y submarinismo. Cuenta con un parque infantil, acceso para minusválidos, parking gratuito y chiringuitos.

- Playa Santa Catalina: algunos de sus tramos son conocidos como El Ancla, Las Redes, El Buzo o Vistahermosa. Esta playa se extiende entre dos salientes rocosos desde Punta Bermeja hasta Punta Santa Catalina. Tiene 3.000 metros de longitud, arena fina y aguas transparentes que, junto con la gran cantidad de alternativas de ocio con las que cuenta en los alrededores (chiringuitos, escuela de surf e incluso un campo de golf), hacen que tenga un alto nivel de ocupación. Por otro lado es perfecta para realizar deportes náuticos como el windsurf, pesca o káyak. Cuenta con varios accesos a lo largo de todo su recorrido.

- Playa La Calita: situada junto al puerto deportivo Puerto Sherry es una playa íntima y recogida de 450 metros de longitud y 15 metros de ancho con arena fina, dorada y espectaculares vistas. Es una playa tranquila que cuenta con aseos y duchas.

- Playa de La Muralla: bella playa de 300m de longitud y forma de concha. Es una de las más bonitas por contener los restos de los muros del Castillo de Santa Catalina del siglo XVI. Es de aguas tranquilas, ideal para familias. La playa presenta todos los servicios junto al aparcamiento.

- Playa La Puntilla: situada a un paso de la desembocadura del río Guadalete en la margen izquierda de Puerto Sherry. Con 600 m. de longitud y arenas blancas y finas es una de las más populares por estar dentro de la ciudad y se accede a ella paseando por los pinares centenarios de las Dunas de San Antón. Está muy bien equipada con duchas, servicios y sillas de baño para minusválidos, chiringuitos, socorristas y aseos. Cuenta con parking amplio y gratuito.


Playas del Sur
: permanecen al abrigo de la propia Bahía, siendo de escaso oleaje, arenas finas, doradas y aguas transparentes y limpias.

- Playa de Valdelagrana: con una longitud de 1.700m esta playa forma parte de la flecha interior de la Bahía de Cádiz. Situada tras la margen izquierda del río Guadalete, cuenta con un amplio Paseo Marítimo con todo tipo de servicios y comodidades por lo que es una de las playas más turísticas. En ella, además, se puede practicar deportes acuáticos como windsurf. Por otro lado está al lado del Paraje Natural de Los Toruños, un enclave por el que se puede pasear o montar en bicicleta.

- Playa de Levante (Los Toruños): es una playa virgen ya que se encuentra situada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y para llegar a ella hay que acceder andando. Cuenta con más de 5 kilómetros de longitud y un tramo nudista al que se accede por el segundo parking de Los Toruños. Al estar más alejada de los grandes núcleos residenciales es una de las playas más tranquilas en cuanto a ocupación. En ella sopla el viento y se puede practicar vela y windsurf. La belleza de sus dunas y el color de sus aguas la hacen una de las más bellas de la ciudad.

 

 Playas del Puerto de Santa María, Cádiz

 Playas del Puerto de Santa María, Cádiz

 

Ver alquiler de casas de vacaciones y apartamentos en el Puerto de Santa María

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/ https://www.tiktok.com/tag/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558