6 de abril de 2016
Es en el año 1956 cuando el Ayuntamiento de Benidorm decide crear una ciudad concebida para el ocio turístico. Para ello hace un reordenamiento urbano con calles bien trazadas y amplias avenidas siguiendo la configuración natural de las playas. Pero fue a partir de 1970 con la inauguración del aeropuerto de El Altet cuando comienza su apogeo turístico al empezar los turoperadores a realizar vuelos charters.
La gran demanda de plazas conllevó una rápida construcción de hoteles y rascacielos y Benidorm alcanzó su cenit de desarrollo vertical durante esos años. Desde entonces Benidorm ha seguido creciendo amparada por su privilegiada situación geográfica que le ha dotado de un especial microclima con inviernos templados, veranos cálidos y escasas lluvias convirtiéndose en una ciudad de vacaciones para un turismo no solo estacional sino de todo el año.
Considerado el gran centro turístico de la Costa Blanca se caracteriza por la calidad de sus dos playas (playa de Levante y playa de Poniente) de arenas finas y aguas claras y limpias y su variada oferta de ocio. En Benidorm es imposible aburrirse, tengas la edad que tengas. Si quieres más información turística de Benidorm PULSA AQUÍ