Contacta sin compromiso
Ref. casa-juliana-agroturismo
Anunciado desde Octubre 2020
Casa Juliana es una vivienda construida en el siglo XIX que ha sido completamente restaurada y equipada. Consta de 3 plantas en las que se distribuyen tres dormitorios, dos baños y cocina abierta al salón comedor. Es una casa muy bonita donde a partir de 2021 podréis practicar agroturismo, realizando labores del campo. Se encuentra en una zona destacada por su naturaleza, historia, arte, arqueología y gastronomía, un lugar lleno de encanto que te permitirá realizar todo tipo de actividades como senderismo, BTT, escalada, astroturismo, rutas en kayaks o catamarán, etc.
Copiar
Alquiler de Casa Juliana, alojamiento rural en Gabasa, Huesca.
Casa Juliana es una vivienda construida en el siglo XIX que ha sido completamente restaurada y equipada para disfrutar en compañía de familiares o amigos. Dispone de 100 m² divididos en 3 plantas:
- Primera planta. Cocina-comedor, recibidor, baño completo, zona de caldera y lavandería.
- Segunda planta. Dos dormitorios, baño completo y pequeña área de lectura-juegos de mesa.
- Tercera planta. Otro dormitorio.
Cada habitación tiene el nombre aragonés de una planta de la zona: Habitación Ixórdiga (ortiga), Habitación Eschelagra (aliaga) y Habitación Zafrán (azafrán). Son dormitorios modernos, con suelos y techos de madera y todos tienen camas de matrimonio.
Los dos cuartos de baño están totalmente equipados y cuentan con ducha y lavabos que asemejan a las antiguas pilas o pozales aragoneses dándole ese toque rústico que os trasladará a otra época.
La cocina es amplia y está equipada con todo lo necesario para elaborar los mejores platos. Es una zona abierta y comunicada con el comedor a través de una barra para que podáis compartir cada momento con los vuestros. El comedor es acogedor y luminoso y cuenta con una mesa extensible (para hasta 10 personas) y también está comunicado con el salón. Además, el salón dispone de un cómodo cheslong que podréis usar para relajaros y que también puede servir como cama adicional para los más pequeños de la casa. Aquí también encontramos el Rincón del Lector, un pequeño espacio donde podrás encontrar tanto algunos clásicos de la literatura como algunas novedades editoriales.
A partir de 2021 queremos que viváis una experiencia diferente y conectéis con la naturaleza, por eso podréis practicar el Agroturismo conociendo los productos típicos de nuestra zona: azafrán, almendras, olivas, trufas o diferentes variedades de hortalizas y legumbres que tendréis la ocasión de recolectar vosotros mismos en nuestro huerto ecológico.
La casa tiene capacidad para seis personas (+2 en el cheslong del salón). Ofrecemos bajo petición del cliente un plegatín individual, para su mayor comodidad.
Casa Juliana es una vivienda rural situada en Gabasa, en la provincia de Huesca. Tiene el privilegio de estar en una zona destacada por su naturaleza, interés arqueológico, gastronómico, cultural y religioso. Un lugar lleno de encanto que te permitirá realizar todo tipo de actividades y que te invitamos a conocer. En su entorno hay numerosos lugares que podemos visitar como:
- Barranco de Gabasa, a escasos 100 metros se encuentra uno de los lugares más bellos de la comarca de La Litera. Parajes verdes, cascadas y lagos conforman este increíble paisaje alimentado por el río Sosa. El microhábitat existente favorece la presencia de un elevado número de especies botánicas de gran interés y la fauna también se convierte en un atractivo visible en el que destacan ardillas, tejones, ginetas o corzos.
- Congost de Mont-rebei o Desfiladero de Mont-rebei es una espectacular ruta tallada en la sierra del Montsec por el río Noguera Ribagorzana. Es impresionante por su paisaje y por sus dimensiones. En algunos puntos la anchura se reduce a los 20 m. mientras que en otros las paredes verticales se elevan hasta los 500 m de altitud. En su recorrido, a través del sendero tallado en la roca, aparecen puntos de gran interés como el puente colgante del Barranco de Sant Jaume, situado 40 m por encima del río y las pasarelas en la misma montaña.
- Muralla China de Finestres. Un capricho de la Naturaleza. Entre medio de dos paredes de roca verticales y paralelas, se encuentran las ruinas del castillo medieval y la ermita de San Vicente. Sentarte en el banco que descansa en una de sus paredes te ofrecerá unas vistas inolvidables.
- Graus. A 30 minutos de distancia es muy conocida a su vez por una gastronomía muy particular, allí se celebra la festividad de la longaniza (en el mes de julio), y durante los meses de diciembre a marzo se realiza el mercado de la trufa negra (las tardes de los sábados) con jornadas gastronómicas, en el cual se podrá adquirir la afamada trufa en fresco. Está declarada conjunto histórico artístico y cuenta con un amplio patrimonio.
- Benabarre. Es la capital histórico-cultural de la comarca y la antigua capital del condado de Ribagorza. Forma parte de La Franja oriental de municipios aragoneses en los que se habla catalán ribagorzano. Su visita os lo recomendamos tanto a nivel gastronómico como cultural, podréis probar un auténtico chocolate de elaboración propia, o podréis acercaros a una quesería, sin olvidaros de la pasear por el Castillo, de origen musulmán.
- Monzón. A 30 minutos de Gabasa. Se sitúa bajo la ladera del cerro de un imponente castillo de origen árabe. En los últimos años hay dos espectáculos que no hay que perderse: Templar Race (la carrera de obstáculos más importante de España) y el Homenaje a Guillem de Montrodón, convirtiéndose un verdadero y genuino espectáculo medieval.
- Naval-Torreciudad-El Grado. En Naval encontramos una antigua explotación de sal rehabilitada para realizar baños relajantes, terapéuticos, muy beneficiosos para la salud. A escasos 25 minutos, encontramos Torreciudad – Santuario Mariano, situado en un paraje con gran atractivo natural. A sus pies el Embalse de El grado de color turquesa y la presa que puedes visitar y pasear por encima de ella. Si tienes suerte y ves como abren las compuertas del pantano, verás un espectáculo impresionante.
- Panillo-Templo Budista. A 43 minutos, se encuentra el templo Budista Dag Shang Kagyu. Aislado de pueblos colindantes y pre-pirineo se encuentra este espacio propicio para la meditación, retiros, encuentros y enseñanzas de Buda.
En los alrededores podemos realizar actividades como senderismo, excursiones BTT, escalada en varias vías en Gabasa, astroturismo en el observatorio de Montsec Starlight, rutas en kayaks o catamarán visitando los acantilados del Congost de Montrebei, espeleología en las cuevas del Ciervo, enoturismo por la comarca del Somontano, con viñedos y bodegas para hacer catas de vino, esquí en las principales estaciones de esquí del pirineo aragonés (Cerler) y catalán (Boi Taül).
- Frigorífico, lavavajillas, horno, microondas, campana, vitrocerámica.
- Cafetera italiana, cafetera cápsulas, hervidor de agua, tostadora, batidora, exprimidora.
- Paellas y ollas, vajilla y cubertería, pequeño menaje.
- Ropa de cocina: mantel, individuales, hule, trapos, bayetas.
- Ropa de cama: sábanas, nórdicos, mantas.
- Papel WC, utensilios básicos, toallas, secador de pelo.
- Cuarto de lavado con lavadora, secadora, plancha, tabla de planchar, tendedero y básicos de limpieza.
- Televisión.
- Mosquiteras en todas las ventanas.
- Calefacción.
- WiFi.
- Aparcamiento público donde podréis dejar los vehículos.
- Mascotas consultar.
Consultar precios con el propietario para estancias especiales:
Precio de domingo a Jueves: 165€
Precio Viernes y Sabados: 195€
** Estancia mínima 2 noches **
--Temporada Alta: Del 1 Jul al 31 Ago / Estancia minima 4 noches --