FIESTAS DE INTERÉS TURISTICO EN JUNIO EN ESPAÑA

SpanishEnglishFrenchGermanPortuguese
  • Siguenos en:

FIESTAS JUNIO 2017



La Caballada de Atienza (Guadalajara).

El 4 de junio de 2017 (Domingo de Pentecostés).

Declarada fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebra todos los años el Domingo de Pentecostés. En este día se recuerda la liberación del rey Alfonso VIII que cuando era niño, Fernando II de León intentó secuestrarlo para robarle el trono.
Los vecinos de la localidad salen a caballo ataviados con capa y sombrero español y son seguidos por otras personas a pie. Por la tarde se celebran carreras de caballos.

Ver alquiler de casas en Guadalajara


Feria del Corpus de Granada.

Del 10 al 17 de junio de 2017.

Es la fiesta mayor de la ciudad, comienza cada año a las 12 de la noche con el encendido de las miles de bombillas de la portada y termina con un espectáculo de fuegos artificiales. La feria se caracteriza por su elegante ambiente flamenco con coches de caballos, gente vestida con los típicos trajes regionales y multitud de casetas que tanto públicas como públicas se intercalan para acceder libremente a cada una de ellas. Se celebran dos procesiones, la religiosa, el jueves del corpus, con el Santísimo Sacramento del altar y la profana llamada la Tarasca que tiene lugar cada miércoles de feria, a media mañana y donde un maniquí que viste la ropa que estará de moda en la siguiente temporada, se pasea por toda la ciudad encima de un dragón.
El domingo de la semana siguiente a la festividad del Corpus se celebra una pequeña procesión en los alrededores de la Catedral, la llamada Octava del Corpus. Está declarada de interés turístico internacional.
También se celebra esta fiesta de forma especial en: Mazo y La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), Sitges (Barcelona) y Béjar (Salamanca).

Feria del Corpus de Granada

Ver alquiler de casas en Granada


Alfombras de Serrín en Elche de la Sierra (Albacete).

El 17 de junio de 2017.

Para celebrar la festividad del Corpus en Elche de la Sierra se cubren sus calles de alfombras de serrín con composiciones que alternan escenas religiosas y figuras geométricas.
Aunque estás alfombras apenas durarán tres horas ya que serán destruidas al paso de la procesión del corpus han sido preparadas durante meses por las peñas. Entre ellas compiten por ser la más espectacular del año.
La fiesta está declarada de Interés Turístico Nacional.

Alfombras de Serrín en Elche de la Sierra

Ver alquiler de casas en Albacete


Jornadas Medievales en Briones (La Rioja).

Del 17 al 18 de junio de 2017.

Estas fiestas que se pensaron en un principio para mantener antiguas costumbres y tradiciones, se han convertido en unas de las mas conocidas y populares de toda La Rioja. Las casas y calles de la localidad se engalanan para simular una población castellana del siglo XIV y la población se viste como entonces.
Entre las actividades que se organizan destaca la obra de luz y sonido que narra al caer la noche en los balcones del palacio de San Nicolás acontecimientos históricos del siglo XIV, representaciones de oficios de la época (hilanderas, tejedores, alfareros), exhibiciones de cetrería, combates entre caballeros, bodas medievales, luchas con espada…Un precioso espectáculo al que acuden cada año más de cincuenta mil personas.

Ver alquiler de casas en La Rioja


Hogueras de San Juan (Alicante).

Del 20 al 24 de junio de 2017.

Son las mayores fiestas de la ciudad y sirven para celebrar la llegada del solsticio de verano con las tradicionales hogueras donde se queman unos monumentos artísticos realizados con madera, cartón o corcho y que encierran una cierta carga satírica. Del 17 al 20 de junio se plantan las "hogueras" y cuatro días más tarde se queman. Cada hoguera representa a una calle o barrio de la ciudad.
Durante las fiestas se incluyen actos como las tradicionales “mascletàs” (composiciones pirotécnicas ruidosas y rítmicas), la “plantà”, la cabalgata del Ninot, desfiles, pasacalles, la ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio y la “cremà”.
También se celebran en otros muchos sitios de la Comunidad Valenciana como Torrevieja, Guardamar del Segura, Jávea, Denia, Benidorm, San Juan de Alicante. En el resto de España también son importantes en otros muchos lugares por ejemplo en A Coruña donde está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Hogueras de San Juan

Ver alquiler de casas en Alicante


Paso del Fuego y Las Móndidas en San Pedro Manrique (Soria).

El 23 y 24 de junio 2017

En la víspera de la noche de San Juan, cada 23 de junio tiene lugar este ritual en la localidad de San Pedro Manrique. Consisten en cruzar descalzos las brasas de una hoguera que se prepara con madera de roble. Los mozos bailan en torno a la hoguera y a las doce está todo a punto para que comiencen a pasar sobre la alfombra. Generalmente los diez o doce elegidos llevan a alguien subido a hombros para que el peso sea mayor.
Está fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, está presidida por las Móndidas (tres mujeres vestidas de blanco con un cesto de flores de pan y varitas de harina que corona su cabeza) que cada año, son elegidas por sorteo. Según la tradición representan a las antiquísimas sacerdotisas de las tribus celtibéricas. Es una fiesta emocionante, espléndida y colorista.

Paso del Fuego y Las Móndidas en San Pedro Manrique

Ver alquiler de casas en Soria


Batalla del Vino en Haro (La Rioja).

El 29 de junio de 2017.

Declarada fiesta de Interés Turístico Nacional la batalla se desarrolla durante la mañana del 29 de junio (festividad de San Pedro).
El Regidor Síndico abre la comitiva a caballo hasta llegar a la ermita y, tras colocar el pendón de la ciudad en lo más alto de las peñas, comienza la misa a la que sigue la batalla del vino. Se trata de una batalla pacífica en la que los dos bandos se lanzan vino sin descanso. Tras la batalla, la gente regresa a la ciudad para dar "vueltas" a la plaza de la Paz y después corren las vaquillas en la plaza de toros.
También se celebra una batalla del vino infantil el 26 ó 27 de junio, entre las 10 y las 11 de la mañana pero con sus botas llenas de mosto tinto.

Batalla del Vino en Haro

Ver alquiler de casas en La Rioja

¿QUIERES IRTE DE FIESTA EN JUNIO?
Si lo que buscas es una casa rural en un pueblo o en el campo o un apartamento en la playa o en la ciudad pero donde, además de relajarte y huir del estrés, puedas divertirte y pasarlo bien lo mejor es que busques un lugar que esté de fiestas. En España hay muchos pueblos con fiestas locales o patronales por lo que la diversión está garantizada. Elige una casa rural en la población en la que se celebren o en otra ciudad cercana ya que así podrás tener una casa más barata. Todas las fiestas que os proponemos nosotros son de interés turístico y a ellas acuden gente de todo el mundo, por lo que no deberíais perdéroslas.
En JUNIO La Caballada de Atienza (Guadalajara), Feria del Corpus de Granada, Alfombras de Serrín en Elche de la Sierra (Albacete), Jornadas Medievales en Briones (La Rioja), Hogueras de San Juan (Alicante), Paso del Fuego y Las Móndidas en San Pedro Manrique (Soria), Batalla del Vino en Haro (La Rioja), fiestas del #OrgulloDeMadrid (MADO).

VER FIESTAS OTROS MESES DEL AÑO

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94