<< Volver

FIESTAS POPULARES DE ESPAÑA

11 de enero de 2024

En España contamos con numerosas fiestas populares durante el año por lo que siempre podrás hacer una escapada de vacaciones que coincida con alguna de ellas. A muchas de nuestras fiestas acuden turistas de todas partes del mundo, ya que son inigualables y en ellas la diversión está asegurada. Algunas tienen origen religioso, otras son antiguas tradiciones paganas y otras son simplemente parte de nuestra cultura.  Hay fiestas en cada rincón de nuestro país por ello hemos hecho una selección de las mejores fiestas populares de España. Muchas están declaradas fiestas de interés turístico nacional o fiestas de interés turístico internacional.  

El año empieza con las cabalgatas de los Reyes Magos. En febrero o marzo suelen llegar los Carnavales (los más famosos son los de Cádiz y Santa Cruz de Tenerife) y las Fallas de Valencia. En abril la Semana Santa y Feria de Abril. En verano destacan las Hogueras de San Juan, San Fermín o la Tomatina. En otoño suelen llegar las fiestas patronales de los pueblos y según va llegando el invierno hay otras, también de gran tradición, como son los belenes vivientes.

Estos son sólo algunos ejemplos de las fiestas más conocidas de España, aunque puedes encontrarte otras tradiciones curiosas como las carreras de caballos en la playa (en Sanlúcar de Barrameda), los mercados medievales, las fiestas de la vendimia, o el descenso en piragua por el río Sella.

Si vas a viajar en algún mes concreto solo tiene que pinchar el enlace correspondiente y podrás ver cuales son las fiestas más importantes que hay en esas fechas. Puede ser un buen motivo para elegir tu destino.

Fiestas de interés turístico en enero en España

Fiestas de interés turístico en febrero en España

Fiestas de interés turístico en marzo en España

Fiestas de interés turístico en abril en España

Fiestas de interés turístico en mayo en España

Fiestas de interés turístico en junio en España

Fiestas de interés turístico en julio en España

Fiestas de interés turístico en agosto en España

Fiestas de interés turístico en septiembre en España

Fiestas de interés turístico en octubre en España

Fiestas de interés turístico en noviembre en España

Fiestas de interés turístico en diciembre en España

 

 Fiestas populares de España

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/ https://www.tiktok.com/tag/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558