Ver teléfono
Solo-email
Contacta sin compromiso
Ref. reitoral-de-chandrexa
Anunciado desde Noviembre-2017
Alquiler de habitaciones en Casa Rural Reitoral de Chandrexa. Antigua casa rectoral construida en piedra y madera de castaño. Dispone de tres habitaciones dobles con baño, salón comedor, terraza y un amplio balcón corredor, además de huerta con hamaca, mesa de picnic y un patio donde está el gallinero, la leña y la cuadra de los caballos. Situada en el corazón de la Ribeira Sacra o Cañones del Sil, por lo que será una buena base para realizar senderismo, excursiones en barco o visitar la ciudad de Ourense, con sus famosas termas al aire libre y su casco histórico.
Copiar
Alquiler de habitaciones en Casa Rural Reitoral de Chandrexa, Parada de Sil, Ourense.
Antigua casa rectoral construida en piedra y madera de castaño, restaurada con respeto y buscando la máxima comodidad. En su recuperación se tuvieron en cuenta criterios de bioconstrucción para los materiales aislantes, barnices y pinturas. Está amueblada con sencillos muebles antiguos restaurados.
Disponemos de tres habitaciones dobles con baño, dos de ellas con cama de matrimonio (de 1,50m y 1,35m) y la posibilidad de instalar una o dos camas supletorias y la otra, con dos camas de 90cm, salón comedor, terraza y el amplio balcón corredor.
Además, también disponemos de huerta con hamaca y mesa de picnic y un patio donde está el gallinero, la leña, la cuadra de los caballos y unas tumbonas.
Si venís con niños, disfrutarán especialmente del cuidado diario de los animales: las gallinas, cerdos y caballos.
Situada en el corazón de la Ribeira Sacra o Cañones del Sil, por lo que será una buena base para realizar excursiones a toda la comarca, entre laderas dedicadas a la viña (con la Denominación de Origen Ribeira Sacra) y a las castañas.
A 3 km. de la casa El Río Sil ofrece la posibilidad de recorrerlo en piragua que se puede alquilar en la casa, o bien en los barcos que hacen rutas regulares, de entre 1 y 3 horas de duración. La casa se sitúa en el medio del recorrido entre dos embarcaderos, a unos 30 minutos de cada uno.
Para los amantes del senderismo existe un sendero de gran recorrido, el Transourensán, que pasa a unos metros de la casa, y en el pueblo hay otros tres senderos bien señalizados, hermosísimos y que no decepcionarán a ningún paseante, además de la espectacular pasarela del río Mao.
En los alrededores podemos visitar la ciudad de Ourense, con sus famosas termas al aire libre y su coqueto casco histórico, la medieval villa de Allariz, monasterios como el de Montederramo, San Pedro de Rocas, Santo Estevo de Ribas do Sil, Santa Cristina y Xunqueira de Espadanedo; o la villa de Castro Caldelas, con su castillo o la anciana necrópolis de S. Victor.
- Calefacción.
- Hamacas y mesa de picnic.
- WIFI.
- Se sirven desayunos y cenas ecológicas.
- Posibilidad de camas supletorias.
- Posibilidad de alquilar piraguas.
- Se admiten animales.
Consultar precios con el propietario.