Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Teléfono del propietario

Solo-email

Contacta sin compromiso

Ref. rio-nela

Anunciado desde Febrero 2018

Deseo recibir una copia de la consulta y las novedades/ofertas de fotoalquiler

Casa rural completa

Puentedey

Alquiler de Casa Rural Río Nela. Antiguo horno de pan con más de dos siglos de antigüedad totalmente rehabilitado y dotado de todas las comodidades. Dispone de tres habitaciones, salón comedor con chimenea y horno de leña, baño completo, cocina y jardín con barbacoa. Se ubica en Puentedey una bella localidad cuyo protagonismo lo tiene el enorme arco natural de piedra que el río Nela ha horadado en la roca. Ubicada en el corazón de Las Merindades, una zona con numerosos atractivos como los Cañones del Dulla, cerca del Monumento Natural de Ojo Guareña o la Cascada de las Pisas.

Casa rural completa
Facebook
https://fotoalquiler.com/rio-nela

Copiar

Casa Rural Río Nela ***

Casa rural completa en Puentedey

Foto 1 de 20
Foto 2 de 20
Foto 3 de 20
Foto 4 de 20
Foto 5 de 20
Foto 6 de 20
Foto 7 de 20
Foto 8 de 20
Foto 9 de 20
Foto 10 de 20
Foto 11 de 20
Foto 12 de 20
Foto 13 de 20
Foto 14 de 20
Foto 15 de 20
Foto 16 de 20
Foto 17 de 20
Foto 18 de 20
Foto 19 de 20
Foto 20 de 20

Descripción

Alquiler de Casa Rural Río Nela en Puentedey, Burgos.

La Casa Río Nela es un antiguo horno de pan de bella construcción y con más de dos siglos de antigüedad. Ha sido totalmente rehabilitado y convertido en una vivienda que le ofrece en exclusiva todos los servicios. Tiene categoría de 3 estrellas verdes.
Dispone de tres habitaciones (dos con cama de matrimonio y otra con dos camas), salón comedor con chimenea y horno de leña, baño completo y cocina totalmente equipada. 
Es una casa decorada en estilo rústico natural, todo ello con el máximo confort para que haga de su estancia un hecho inolvidable.
En el exterior cuenta con jardín con barbacoa.

Tiene capacidad para 6 personas.

 


Entorno

La Casa Rural Río Nela se encuentra situada sobre el puente de piedra, entre el Palacio medieval de la familia Fernández de Brizuela y la iglesia Románica de San Pelayo, en Puentedey, una localidad que se ubica en el corazón de la Comarca de Las Merindades. Es un paraje natural incomparable cuyo protagonismo lo tiene el enorme arco natural de piedra que el río Nela ha ido horadando a lo largo del tiempo en la roca hasta conseguir un impresionante puente natural. Con más de 15 metros de altura los antiguos pobladores lo atribuían a una obra divina (puente de Dios) lo que derivó al topónimo Puentedey y es en la actualidad uno de sus grandes atractivos.
La población se encuentra rodeada por una gran muralla, que fue construida en la Edad Media con fines defensivos y que pertenece a la Casa Palacio de los Porras, construida en el siglo XV y declarada Bien de Interés Cultural. Pero, además, el pueblo guarda interesantes ejemplos de arquitectura tradicional típicos de Las Merindades y otros monumentos importantes como la Iglesia de San Pelayo.
Para los senderistas el municipio y sus alrededores cuenta con un gran número de interesantes rutas para realizar, como la que le lleva hasta los Cañones del Dulla, un conjunto de impresionantes y profundos cañones que se sitúan dentro del espacio natural protegido conocido como Monumento Natural de Ojo Guareña. Frondosa vegetación, bellas cascadas y un interesante complejo kárstico formado por 14 cuevas a distintas alturas donde se han encontrado restos arqueológicos del Paleolítico y épocas posteriores. Se puede visitar la Ermita de San Bernabé, un impresionante lugar con la ermita construida dentro de la roca, y la Cueva Palomera con un interior lleno de estalactitas y estalagmitas.
En los alrededores podemos acercarnos a la Cascada de las Pisas, un hermoso bosque de hayas y avellanos con varias cascadas formadas por las aguas del río Saúl. Cerca, el río forma un arroyo de limpias aguas muy apropiado para el baño.


Comodidades

- Calefacción agua caliente central.
- Cocina equipada con lavadora, lavavajillas, vitrocerámica, horno microondas.
- Televisión y DVD.
- Sábanas y toallas.
- Botiquín de primeros auxilios.
- Zona de aparcamiento.
- Muebles de jardín y barbacoa.
- Colección de juegos.
- Mascotas: consultar.


Licencia turística: CRA BU-99

Garaje Barbacoa


Disponemos de otro alojamiento rural en Villarcayo. Para verlo PULSE AQUÍ


Ubicación

ver el mapa

Referencia: rio-nela Casa rural completa
Calle La Torre, Nº3 Puentedey, Burgos

Precios / Disponibilidad

  Temporada Alta Temporada Baja
Fin de semana 300 € 220 €
Otras fechas consultar precios.

Ref: rio-nela


Comunicar incidencia

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94