Ver teléfono

Consulte vía formulario, gracias

Contacta sin compromiso

Ref. rural-murcia-82754

Anunciado desde Octubre 2021

Deseo recibir una copia de la consulta.

Wifi


Este alojamiento está incluido en las siguientes temáticas:

Casas rurales

Casas vacacionales

Casas rurales

Cehegín

Dos alojamientos con encanto que se pueden alquilar juntos o por separado ya que se comunican en el interior. Cada una de las casas cuenta con 2 habitaciones, cocina equipada, salón comedor y cuarto de baño. Están situadas en pleno casco antiguo de Cehegín, pueblo declarado conjunto histórico-artístico que cuenta con numerosos lugares para visitar. El entorno que rodea a la población también permite realizar todo tipo de deportes en contacto con la naturaleza, con numerosas rutas de senderismo.

Casas rurales
Facebook
https://fotoalquiler.com/rural-murcia-82754

Copiar

Casas rurales

Casas rurales en Cehegín

Foto 1 de 26
Foto 2 de 26
Foto 3 de 26
Foto 4 de 26
Foto 5 de 26
Foto 6 de 26
Foto 7 de 26
Foto 8 de 26
Foto 9 de 26
Foto 10 de 26
Foto 11 de 26
Foto 12 de 26
Foto 13 de 26
Foto 14 de 26
Foto 15 de 26
Foto 16 de 26
Foto 17 de 26
Foto 18 de 26
Foto 19 de 26
Foto 20 de 26
Foto 21 de 26
Foto 22 de 26
Foto 23 de 26
Foto 24 de 26
Foto 25 de 26
Foto 26 de 26

Descripción

Alquiler de casas rurales en Cehegín, Murcia

Son dos alojamientos con encanto que se pueden alquilar por separado o juntos ya que se comunican en el interior.
Cada una de las casas cuenta con 2 habitaciones (1 doble y 1 de matrimonio), cocina equipada, salón comedor y cuarto de baño.

Están situadas en un lugar privilegiado, en pleno corazón del casco antiguo de Cehegín, con vistas a la huerta Ceheginera. Son casas muy confortables, con toda la tradición de lo antiguo y las comodidades modernas.
Son alojamientos ideales tanto para grupos grandes (8 personas si se alquilan las dos casas) como para grupos más pequeños (4 personas si se alquila solo una).


Entorno

Se encuentran situadas en un enclave privilegiado, a 5 minutos a pie del centro de Cehegín, uno de los pueblos más extensos e interesantes de la región, declarado conjunto histórico-artístico por su extraordinaria belleza. Cehegín está salpicado de palacios, iglesias e innumerables monumentos. La calle Mayor constituye su columna vertebral comunicando la Plaza del Castillo con la parte baja de la ciudad. Calles estrechas, empinadas cuestas, escaleras, soportales, enigmáticos pasadizos, lienzos de muralla y antiguas puertas del recinto medieval, sorprenden al viajero en cada rincón del Cehegín más antiguo y castizo. Entre los lugares de interés que podemos ver destacan:

  • Concejo o antiguo edificio del ayuntamiento. Es un palacio civil del siglo XVII en el que destaca su atrio porticado; hoy alberga un interesante Museo Arqueológico.
  • Iglesia Mayor de Santa María Magdalena. Principal templo de la ciudad, coronando todo el casco antiguo desde su atalaya. Se trata de un templo columnario renacentista de calidad excepcional (s. XVI).
  • Palacio de Jaspe. Edificio barroco que alberga actualmente la sede del ayuntamiento, emplazado en el corazón de la ciudad vieja.
  • Ruinas de la ciudad de Begastri. Poblado ibérico situado en el Cabezo Roenas, que pasaría posteriormente a ser municipio romano, para convertirse más tarde en una importante ciudad visigoda, capital de la Deitania y sede episcopal hasta el s. VIII.
  • Mercadillo del Mesoncico. Muestra de artesanía que tiene lugar el último domingo del mes en la plaza de este nombre, en pleno corazón del casco antiguo. En él los artesanos locales exponen y venden sus productos, y un servicio de guías realiza rutas turísticas por la ciudad para los visitantes. Para los mas pequeños existe una gimkana que se realiza en el casco antiguo, para que los niños se diviertan conociendo el casco antiguo de la localidad.

Y para aquellos que gustan de naturaleza, Cehegín ofrece valles, altas montañas, campiñas, embalses, huertas, secanos, bosques, flora y fauna que el visitante puede disfrutar en un espacio de terreno de fácil recorrido. Existen una amplia variedad de rutas de senderismo. Las Sierras de Burete, Lavia y Cambrón y la sierra del Molino, Embalse del Quípar y Llanos del Cagitán son Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y el Río Quípar, está declarado Lugar de Interés Comunitario.

Cehegín se encuentra cerca de otros lugares interesantes como Moratalla, Caravaca, Calasparra, Bullas, Cieza, Mula o Lorca. A una hora aproximadamente de las playas de la Costa Cálida.


Equipamiento y servicios

- Lavadora, lavavajillas, microondas, horno.
- Ropa de cama y toallas.
- Cuna disponible.
- Calefacción.
- Acceso internet. Conexión WiFi gratuita.
- TV de pantalla plana.
- Información turística.
- Hay parking gratis privado.
- Ofrecemos visitas guiadas por personas especializadas.
- Se ofrecen cursos y talleres de pan casero y dulces, jabón artesanal, galletas decoradas...



Ubicación
 

 
Referencia: rural-murcia-82754
Casas rurales
Cirugeda, 13-15, Cehegín, Murcia
Licencia turística: AR-MU-430

ver el mapa


Precios / Disponibilidad
 

Fin de semana: 90 € por noche


Casa 1

Casa 2

Comunicar incidencia

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/ https://www.tiktok.com/tag/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558