Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BENALMADENA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Malaga

DATOS DE INTERÉS DE MALAGA

Benalmadena es una localidad malaguena situada en plena Costa del Sol a unos 20 Km. de la capital. Su posición geografica le ha otorgado una fisonomia particular de gran belleza  al encontrarse en la denominada Hoya de Malaga, sobre una colina al amparo de la Sierra de Mijas. Cuenta con tres nucleos de población: el Pueblo, la Costa y Arroyo de la Miel.

La bondad de su clima, la belleza de sus calles, casas, playas y sumagnifico entorno natural hacen que se la designe en 1979 como Villa deInterés Turistico.

Benalmadena se encuentra a 22 Km. deMalaga.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

Patrimonio Artistico y Cultural:

- Castillo de Colomares. Se trata de un monumento a Cristóbal Colón y es de edificación moderna. Representa el descubrimiento de América y esta realizado en diversos estilos arquitectónicos.

- Museo Arqueológico Municipal. Destaca su colección de arte precolombino, la segunda en importancia en Espana tras la existente en Madrid.

- Plaza de Espana. Es el centro del casco antiguo y en ella se encuentra la escultura conocida como "La nina de Benalmadena" obra del escultor Jaime Pimentel.

- Torres Vigia. Benalmadena cuenta con tres torres vigias, dos son de fabrica arabe (Bermeja y Quebrada) y la tercera es cristiana (Torre Muelle).

- El Castillo del Bil-Bil. Se trata de una construcción moderna (1930) edificada al estilo arabe nazari. En él celebra el Ayuntamiento exposiciones, conferencias, conciertos y diversas actividades culturales.

- Jardines del Muro. El mirador del que disponen estos bellos jardines en BenalmadenaPueblo nos ofrece un bello panorama del municipio y litoral.

Otras diversiones:

- Parque de Atracciones Tivoli World. Situado en Arroyo de la Miel nosofrece diversión para todos los gustos y edades.

- Mississipi Willow. Cerca del puerto deportivo se encuentra este antiguo barco que navegó por el rio Mississipi. En la actualidad se ha convertido en centro de ocio con salón, cafeteria, discoteca, restaurante, etc.

- Parque Submarino Sea Life. Es un parque submarino en el que se exponen gran numero de especies marinas, desde caballitos de mar a tiburones. Ubicado en el Puerto Deportivo.

- Teleférico Benalmadena. Va desde Benalmadena hasta la cima del Monte Calamorro (769 metros de altura). Desde aqui se puede contemplar una excepcional panoramica de la Costa del Sol, Sierra Nevada, Valle del Guadalhorce, etc.

- Casino y Sala de Fiestas Fortuna. Es un complejo de ocio ubicado en el lujoso complejo de Torrequebrada.

- Jardin de las Aguilas. Reserva natural dedicada a la cria yrecuperación de diversas aves rapaces. Ademas de la visita se puedecontemplar un espectaculo de cetreria.

- Playas. Benalmadena cuenta con diversas playas bien equipadas y para todos los gustos. Podemos destacar la de Arroyo Hondo, Bil Bil, Carvajal, Morera y Benalnatura (nudista).

 

FIESTAS LOCALES

- El Paso. Es una de las fiestas que suscita mas interés y devoción y en ella se representa, en plena naturaleza la escena de la Pasión de Jesus durante la Semana Santa.

- Fiestas del Corpus. También de caracter tradicional uno de sus principales atractivos es la espléndida alfombra floral que elaboran los habitantes de la localidad.

- San Juan. Se celebra el 24 de Junio en Arroyo de la Miel.

- Fiestas de la Virgen de la Cruz. Se celebran el 15 de Agosto en Benalmadena Pueblo  con todo tipo de actos deportivos, culturales y festivos.

- Veladilla del Carmen. A mediados de Julio se celebran las fiestas del Carmen con la tradicional procesión marinera como punto fuerte y otras atracciones y espectaculos.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94