Información turística de Ossa De Montiel

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Ossa De Montiel

DATOS DE INTERÉS DE OSSA DE MONTIEL

Ossa Montiel es un municipio perteneciente a la comarca de Campo de Montiel, en el extremo oeste de la provincia de Albacete. Esta enclavada en el propio corazón de La Mancha, dentro del histórico Campo de Montiel.
Segun los hallazgos arqueológicos parece que ya hubo un nucleo en época paleolitica y que fue lugar de asentamiento de celtas e iberos. Fundada por los romanos con el nombre de "Caput Fluminis Anae" fue también testigo del paso de visigodos y arabes.
La reconquista definitiva fue con Alfonso VIII pero durante muchos anos permaneció en el olvido por parte de los gobernantes hasta que en 1410 se lo otorgó el rango de Villa y se confirmó su "Carta Puebla" por el infante Don Enrique (hijo del rey Femando de Aragón).
En la actualidad, Ossa de Montiel es conocida por la riqueza natural y el entorno de las Lagunas de Ruidera, espacio que comparte con la provincia de Ciudad Real.


¿QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia parroquial de Santa Maria Magdalena. Construcción gótica, con visos romanicos en su fachada principal, de principios del siglo XVI. Es de planta rectangular con cubierta mudéjar de madera. En el exterior la fachada, de sillarejo, esta rematada en una curiosa espadana con dos vanos. La portada se abre en arco de medio punto.

- Rollo o picota. Es otra construcción del siglo XVI que aun se conserva en un corral particular. Es simbolo de su jurisdicción y esta realizada en piedra de forma cilindrica que se asienta sobre un pedestal con gradas.

- Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Fue el primer espacio protegido de Castilla La Mancha considerado de Interés Nacional. Esta formado por un conjunto de 15 lagunas situadas entre las provincias de Albacete y Ciudad Real. Su origen es debido a la erosión que el agua ejerce sobre las rocas calizas. Al municipio de Ossa de Montiel pertenecen diez lagunas, que son las siguientes: la laguna Blanca, Conceja, Tomilla, Tinaja, San Pedro, Redondilla, La Lengua, La Salvadora, La Batana y Colgada.

- Deportes. Toda la zona de las Lagunas de Ruidera permite la realización de senderismo y rutas por la naturaleza. Las actividades acuaticas mas practicadas son la navegación a vela y el piragüismo aunque los aficionados a la caza pueden encontrar buenas zonas para practicar este deporte.

- Cueva de Montesinos. Situada en el entorno de las lagunas es famosa porque aparece en uno de los episodios y aventuras de El Quijote. En su interior los romanos construyeron un horno de ceramica, y aun hoy quedan restos de rocas ahumadas que dan testimonio de esta actividad.

- Restos del castillo medieval de Rochafrida. Famoso por los romances que la tradición nos ha legado. Esta situado encima de un cerro desde el que se pueden contemplar las huellas de las lagunas que en el pasado lo cubrian y que hoy han sido transformadas en campos de cultivo.

 

FIESTAS LOCALES

- Cantos de Mayo. Se celebra a primeros del mes de mayo. Se festeja el comienzo del mes de las flores con cantos o "mayos" en honor a la Virgen y a la naturaleza.

- Festividad de San Pedro. El 29 de abril. Es una romeria hasta la ermita de San Pedro con comida campestre.

- Feria de Agosto. Del 15 al 21 de agosto. Se celebran corridas de toros, bailes, campeonatos deportivos, concursos, atracciones de feria, etc.

Listado de todas las poblaciones turísticas

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94