Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ALTEA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Altea

DATOS DE INTERÉS DE ALTEA

Altea es una ciudad alicantina perteneciente a la Comarca de la Marina Baixa. Cuenta con unos catorce mil habitantes.

Altea se encuentra situada junto a la desembocadura del río Algar en el Mediterráneo y en la falda de la Sierra de Bernia. Esta inmejorable posición ha hecho que fuera lugar codiciado por las numerosas civilizaciones que por aqui han pasado (íberos, griegos, fenicios, romanos, etc.)


¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Casco antiguo. Altea es considerada como la "villa blanca". Sus calles de trazado medieval, estrechas, empinadas, de casas blancas y balcones floridos están llenas de un encanto especial. Dentro de esta zona antigua encontramos la Plaza de la Iglesia que alberga, en las fechas mas concurridas, un mercadillo artesano muy popular; además desde aquí podemos contemplar una preciosa vista de la bahía de Altea.

- Iglesia de la Virgen del Consuelo. Iglesia de construcción moderna en la que destaca su torre y la cúpula cubierta con tejas vidriadas azules y blancas.

- Ruinas del Fort de Bernia. Construido a mediados del siglo XVI con el objeto de vigilar a la población morisca. Es una construcción con planta cuadrada y baluartes en sus esquinas.

- Villa Gadea. Es una casa palacio y antigua finca de labor, que se ha transformado en sala de exposiciones y espectaculos. Cuenta con una exposición permanente de instrumentos musicales de todo el mundo.

- Playas. Altea disfruta de unos seis kilómetros de playas. Las mas destacadas son la playa de la Olla, la playa del Cap Negret, la de la Roda, la del Cap Blanch y la del Mascarat.

- Sierra de Bernia. Es la sierra de Altea, protege la ciudad con picos que alcanzan hasta los mil metros de altura. Excursiones, senderismo, etc.

- Parques Naturales. En la vecina localidad de Calpe se encuentra el Parque Natural del Peñón de Ifach, en Denia el Parque Natural del Montgó y en Jávea la reserva marina del Cabo de San Antonio.

- Deportes. En Altea podemos practicar toda clase de deportes, desde el golf en el Club Don Cayo, hasta el tenis, pesca, equitación, etc. Cuenta con un pabellón municipal, hay club naútico, escuelas de remo, vela, submarinismo, etc.

- Otras actividades. Restaurantes, discotecas, bares, etc. El Parque temático de Terra Mítica se encuentra en Benidorm, a unos 10 Km.

 

FIESTAS LOCALES

- Gran Cabalgata de Reyes. En enero con representación de Belén viviente.

- Celebración del Santisimo Cristo de la Salud. Fiesta Mayor del 20 de enero al 5 de Febrero con verbenas, juegos, procesión y fuegos artificiales.

- Semana Santa y Pascua. En Abril, con procesiones, feria de artesanía, etc.

- San Antonio. Del 11 al 13 de junio. Verbenas, fuegos artificiales y paellas populares.

- San Juan. Fiesta del solsticio de verano con hogueras, procesión, verbenas y fuegos artificiales.

- Festividad de San Pedro y Virgen del Carmen. El 16 de julio, con procesión marítima y otras actividades: regatas, verbenas, fuegos artificiales.

- Festividades del Santisimo Cristo del Sagrario y San Blas. Se celebran durante la cuarta semana de Septiembre, es la fiesta Mayor de Altea. En ella hay desde actos religiosos, moros y Cristianos, verbenas, conciertos, fuegos artificiales, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94