Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BENIDORM

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Benidorm

DATOS DE INTERÉS DE BENIDORM

Benidorm está situada en la comarca de La Marina Baja, provincia de Alicante, formando parte de la Comunidad Valenciana. Tiene una situación privilegiada que la ha dotado de un especial microclima con inviernos templados, veranos cálidos y escasas lluvias. Las montañas que la rodean la protegen de la acción de los vientos.

Sus dos playas (playa de Levante y playa de Poniente) forman una preciosa bahía desde la que podemos ver la isla o islote de Benidorm situado a menos de dos millas de distancia de la costa.

El Ayuntamiento hace una nueva reordenación urbanística y consigue configurarse como el gran centro turístico de la Costa Blanca. La calidad de sus playas (arena fina, claridad y limpieza de sus aguas) y su variada oferta de ocio se lo han permitido. Benidorm es una ciudad de vacaciones para un turismo no solo estacional sino de todo el año, ya que su particular clima se lo permite.

Benidorm se encuentra a 49 Km. de Alicante.

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Poblado Ibérico del Tossal de la Cala (S. III - I a.C.). Si lo que queremos es contemplar restos arqueológicos podemos acudir a este asentamiento de tipo comercial del ibérico tardío.

- Casco Histórico de Benidorm. En el centro de la ciudad encontramos los monumentos mas emblemáticos: Iglesia de San Jaime Apóstol, Plaza del Castillo, etc., o pasear por las callejuelas estrechas de pasado medieval.

- Museos. Benidorm también cuenta con varios museos:

· Casa Museo. Alberga en su interior obras de pintura clásica y de vanguardia, esculturas, etc. y en su exterior un espléndido jardín con grandes ejemplares de palmeras.
· Cera. Con mas de cien figuras de cera dispuestas en escenas: realeza, políticos, arte, música, terror, cine, poblado vaquero, deporte y toros.
· Soldados de plomo. Soldados de plomo de todos los ejércitos junto con grandes maquetas de batallas.

- Parques de atracciones. Donde poder disfrutar toda la familia:

Terra Mítica a las afueras de Benidorm recrea cinco diferentes culturas: África, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas. Dispone de un apeadero propio en las lineas de F.G.V. El acceso por carretera puede efectuarse por la N-330, N-332, N-340 y la Autopista A-7, que cuenta con una salida directa (65-A).
· Aqualandia. Parque acuático con todo tipo de atracciones de agua para pequeños y mayores.

- Deportes. Hay magníficas instalaciones y un excelente clima que permiten la práctica del tenis, squash, equitación, vuelo en ultraligeros, atletismo, gimnasia, artes marciales, golf, etc.

- Deportes naúticos. La calidad y excelentes servicios de sus playas hacen que Benidorm sea el marco perfecto para la práctica de la natación, vela, motonaútica, wind surfing, submarinismo, remo, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Virgen del Sufragio. La virgen es llevada en un recorrido por las calles del casco antiguo de Benidorm el 16 de Marzo en conmemoración de su hallazgo.

- Fallas. Desde el 16 hasta el 19 de Marzo, festividad de San José, se celebran las Fallas con desfiles y pasacalles que culminan el 19 con "la Cremà".

- Festa de la Creu. Una de las fiestas con mas tradición. Tiene lugar el 1 de Mayo.

- Romería del Corpus. En junio la Casa de Andalucía celebra la fiesta del Corpus.

- Hogueras de San Juan. Las hogueras de la Cala, del Mercado y del Campo, exhiben sus monumentos durante varios días culminando sus actos con "la nit del foc" o quema de las hogueras el 24 de Junio, festividad de San Juan.

- San Fermín. Los dias 6 y 7 de Julio.

- Fiestas del Carmen. El 16 de julio.

- San Jaime. Es el patrón de Benidorm y se le festeja el 25 de Julio.

- Verano cultural. En agosto se celebran varias actividades en el Parque de L´Aigüera.

- Moros y Cristianos. Durante el fin de semana que incluye el primer domingo del mes de Octubre, Benidorm vive sus fiestas de Moros y Cristianos con desfiles, embajada y desembarco.

- Dia de la Comunidad Valenciana. Se celebra el 9 de Octubre con una muestra de productos típicos de esta Comunidad.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94