Información turística de Benitachell

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Benitachell

DATOS DE INTERÉS DE BENITACHELL

Benitachell es una población alicantina perteneciente a la Comunidad Valenciana. Ubicada en la Costa Blanca, en la comarca de La Marina Alta, limita con los términos municipales de Jávea y Teulada.

El núcleo urbano se encuentra situado en el interior sobre una colina, pero el término municipal cuenta con 2 Km. de costa entre la que se suceden bellas calas y acantilados.

La economía de la localidad se fundamenta en la agricultura, sobre todo en el cultivo de uva moscatel que se realiza sobre los bancales que jalonan la población. La pasa, la elaboración de mistela y los exquisitos vinos son parte de sus productos derivados. Junto a estas actividades destacan también la pesca y el comercio.

Benitachell se encuentra a 78 Km. de Alicante.


¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Iglesia de Santa María  Magdalena. Realizada en el siglo XVIII se alza en la parte más alta de la población.

- Playas. La franja litoral de Benitachell esta formada por una sucesión de acantilados de más de cien metros de altura que descienden en vertical hasta el mar y desde los que se tienen bellísimas panorámicas, entre ellas las del Puig Lorensa (440 m.). También hay hermosas calas entre las que destacamos:

- La Cova dels Arcs. Cavidad esculpida por el mar desde cuyo interior, en los días de mar en calma, se puede observar la entrada de luz por sus grandes arcos. Es una de las cavidades marinas mas importantes de la costa alicantina que da salida al mar a un río subterraneo. Es maravillosa para los amantes del submarinismo.

- Deportes y actividades. Podemos realizar variadas actividades deportivas relacionadas con el mar y la montaña. Hay, además, numerosas instalaciones y centros de buceo, golf, tenis, montañismo, escalada, windsurf, etc.

- Artesanía. Podemos comprar gran variedad de productos artesanales realizados con mimbre, maíz natural, palma y esparto.

- Jávea. No podemos dejar de visitar la vecina localidad de Jávea donde, entre otros, se encuentran los siguientes monumentos y lugares de interés:

- Parque Natural del Montgó. Declarado Parque Natural por su riqueza arqueológica y biológica comprende los municipios de Jávea y Denia. La vertiente que corresponde a Jávea presenta acantilados en los que se abren varias grutas que sirvieron de refugio a antiguos pobladores.

- Excursiones. En los alrededores podemos visitar:

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de la Rosa. El primer domingo de mayo con reparto de pan bendito por todas las casas del pueblo y otros actos festivos. Están dedicadas a la Virgen del Rosario.

- Fiestas patronales en honor de Santa Maria Magdalena. Se celebran del 22 al 25 de julio con todo tipo de actos religiosos y festivos.

Listado de todas las poblaciones turísticas

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94