Información turística de Calpe

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Calpe

DATOS DE INTERÉS DE CALPE

Calpe esuna localidad alicantina situada al norte de la provincia. Pertenece ala comarca de la Marina Alta.

Seencuentra situada en una bahia cerrada al norte por el Penón de Ifach yal sur por el Morro de Toix. Las montanas que la rodean (Cometa, Olta,Mascarat y el Collao) forman un paisaje abrupto de hermosos acantiladosque dan paso a las extensas playas del litoral. 

Laeconomia de la población ha sido tradicionalmente la agricultura(almendras, pasas y algarrobas), la pesca y extracción de sal pero en laactualidad el turismo es la principal fuente de ingresos.

Calpe esta situada entre las poblaciones de Benissa y Altea. Seencuentra a 33 Km. de Denia, a 62 Km. de Alicante y a 122 Km. deValencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Torreón de la Peca. Formaba parte de la fortificación militar que se construyó en el siglo XIV y que fue reforzado en el siglo XVIII.

- Iglesia vieja. Edificada en el siglo XV destacamos su estilo mudéjar algo insólito en la Comunidad Valenciana. Se encuentra adosada a la iglesia de Nuestra Senora de las Nieves a modo de capilla.

- Ermitas. Destacan la de San Salvador y la ermita de la Cometa del siglo XVIII.

- Castillo. De época musulmana esta situado junto al Mascarat y de él solo quedan algunos restos.

- Riu-raus. Son las casas tipicas de la zona que contrastan a veces con las modernas edificaciones.

- Penón de Ifach. Es el simbolo de Calpe y de toda la Costa Blanca. Es el acantilado mas alto de todo el Mediterraneo y divide en dos el litoral de Calpe. Unido a tierra por un estrecho istmo tiene unos trescientos metros de altitud adentrandose alrededor de 1 Km. en el mar.  Es Parque Natural desde 1987 debido entre otras cosas a su particular flora. Se pueden realizar visitas guiadas y cuenta con Aula de la Naturaleza.

- Cueva dels Coloms. Situada en el Morro de Toix,  es una cueva de agua dulce a la que sólo se puede acceder por el mar.

- Barranco del Mascarat. Es un espacio de gran valor estratégico en cuya cumbre se construyó la Torre del Mascarat utilizada como torre vigia para divisar los posibles ataques enemigos.

- Monte Olta. Cuenta con casi seiscientos metros de altura y numerosas grutas muy apreciadas por los espeleólogos.

- Playas. Calpe cuenta con mas de once kilómetros de litoral banado por el mar Mediterraneo. Parte de éste es abrupto con acantilados (Ifach, Toix, etc.) pero otras zonas son hermosas y amplias playas de fina arena con magnificas instalaciones: Playa de la Fossa, Playa del Arenal, El Bol, Moli, Morelló, Cantal Roig y la Calalga. También hay pequenas calas recoletas entre las que merece la pena destacar Les Bassetes, Cantal Pla, Banos de la Reina y Les Urques.

- Deportes. Hay magnificas instalaciones y un excelente clima que permiten la practica de todo tipo de deportes como el submarinismo, pesca deportiva, vela, esqui acuatico, surf, etc. pero también el relieve de Calpe propicia otro tipo de actividades como la escalada, espeleologia, senderismo, etc.

- Parques de atracciones. En la vecina localidad de Benidorm, a 22 Km., podemos disfrutar del  parque tematico Terra Mitica que recrea cinco diferentes culturas: Africa, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas. Dispone de un apeadero propio en las lineas de F.G.V. El acceso por carretera puede efectuarse por la N-330, N-332, N-340 y la Autopista A-7, que cuenta con una salida directa (65-A).
 

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de la Virgen de las Nieves. Se celebran a principios de Agosto con musica, ofrendas a la Virgen, fuegos artificiales, verbenas, toros y vaquillas, etc.

- Moros y Cristianos. Se realiza en octubre en honor al Cristo del Sudor, patrón de la Villa. Lo mas llamativo es el desembarco moro, el desfile de Moros y Cristianos en la Playa del Arenal y la simbólica batalla. La fiesta se completa con fuegos artificiales y verbenas.

- Fallas. El 19 de Marzo, fiesta de San José, se queman estas singulares esculturas de indole satirica que dan paso a la primavera. Esto se complementa con pasacalles, musica, concursos, etc.

- Fiestas de San Juan. Se celebran en Junio con suelta de vaquillas, fuegos artificiales, etc. y las tradicionales hogueras en la playa.

- Fiestas del Carmen. En julio los marinos sacan en procesión a la Virgen por el puerto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94