Información turística de Denia

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Denia

DATOS DE INTERÉS DE DENIA

Denia es una ciudad alicantina situada al sureste de la Península Ibérica, siendo el cercano Cabo de San Antonio el punto mas próximo de la Península a las Islas Baleares. Esta situada a los pies del Montgó, coronada por su castillo islámico y bañada por el mar Mediterráneo, es la capital de la Marina Alta.

La ciudad se levanta a los pies del castillo, y entre sus muros se puede descubrir las huellas de las civilizaciones que un día vivieron en esta tierra: íberos, fenicios, griegos, romanos y árabes. En la actualidad Denia, con sus 20 Km. de playas, sus monumentos, museos y parajes naturales proporciona al turista todo aquello que puede necesitar para pasar una buenas vacaciones.

Se encuentra a 100 Km. de Alicante y a 98 Km. de Valencia y es uno de los principales puertos que comunica la península con Baleares.


¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Castillo de Denia. En el centro de la ciudad, del siglo XI o XII. Fue edificado por los musulmanes probablemente sobre alguna construcción anterior. Se alza sobre un pequeño monte en un lugar estratégico y se dividía en dos recintos concéntricos: recinto inferior o Al-bacar y recinto superior o Al-cazaba. Su origen árabe se mezcla con restos romanos y estilos posteriores. Se rehabilitó a partir de 1952 y se recuperó para la ciudad.

- Museo Arqueológico. Está ubicado dentro del recinto del Castell, en el llamado Palau del Governador. Es este palacio uno de los pocos restos que quedan de un complejo palacial renacentista del siglo XVII. Se presenta el desarrollo de la ciudad desde la antigüedad hasta el siglo XVIII y cuenta con importantes colecciones de época romana y árabe.

- El Forti. Se llama así a las murallas que protegían y rodeaban la ciudad y que se encuentran en la zona antigua de la población. Aún permanecen varios tramos bien conservados que nos muestran la grandeza de su fábrica.

- Museo del Juguete. Este pequeño museo alberga una colección de juguetes realizados en Denia desde principios del siglo XX hasta 1960.

- Iglesia de la Asunción. Construida en mampostería y ladrillo, destaca su cúpula central de tejas azules sobre tambor octogonal. Es de estilo barroco.

- Ayuntamiento. De estilo gótico con arcos ojivales al que se anadió una fachada barroca.

- Cova l´Aigua. Se dice que en la época romana esta cueva abastecía de agua a Dénia. Se ha encontrado cerámica ibérica, romana y árabe. Destaca una inscripción de soldados romanos del año 238 d.C.

- Playas. Desde largas playas de arena a pequeñas calas, conforman el conjunto litoral de Denia. Amplias playas como la de Les Marines, Les Bovetes, Les Deveses, la Marineta Casiana y Almadraba, al norte, o recónditas calas rocosas, como la de Les Rotas, al sur (recomendada para los amantes del submarinismo). Hay que recordar que el fondo marino de esta localidad está muy valorado por su riqueza y las playas de Denia reciben todos los años el distintivo concedido por la Unión Europea, con las banderas azules de los mares limpios de Europa.

- Deportes. Como en todo lugar costero los deportes de agua son los más comunes. En Denia podemos practicar el submarinismo en sus cuevas y calas casi inaccesibles. Es también el lugar idóneo para la práctica del buceo o de la vela, deporte del cual se organizan varias regatas anuales. En la zona habilitada al principio de las Marinas, se puede practicar durante la temporada estival el esquí naútico, piragüismo y motos acuáticas. En cuanto a los deportes en tierra firme, podemos también practicar senderismo por el Parque Natural del Montgó o bien otras modalidades como equitación, tenis, ciclismo o golf en su campo de 18 hoyos.

- Gastronomia. Destacan sus guisos de pescados y parrilladas de mariscos frescos. También podemos disfrutar de los distintos platos de arroz como el arroz a banda, la paella, etc. Destacar la mistela, un licor elaborado a partir de uva moscatel.

- Excursiones. En los alrededores podemos visitar:

. Cueva de las Calaveras. Situada en la localidad de Benidoleig fue utilizada por el hombre paleolítico como lugar de asentamiento y en ella se han encontrado numerosos restos pertenecientes a esta época y a otras posteriores.
. Calpe y Penón de Ifach. A unos 30 Km. de Denia se encuentra Calpe donde podemos visitar su casco antiguo, sus excelentes playas y el pequeño Parque Natural del Penón de Ifach, una enorme roca escarpada sobre el mar, a 332 metros de altura, y que se une a tierra por un istmo. Destaca su variedad de aves y flora.

 

FIESTAS LOCALES

- Santa Paula. Romería a la Ermita el 26 de enero.

- Fallas. En San José del 16 al 20 de marzo.

- Verbenas de San Juan. El 24 de junio.

- Fiestas patronales de la Santisima Sangre. Fiestas muy populares en las que los jóvenes corren delante de los toros hasta lanzarse al mar. Fiesta de interés turístico nacional.

- San Roque. Moros y cristianos del 14 al 16 de agosto.

- Feria de todos los Santos. Del 25 al 31 de octubre.

- Romería a la Ermita de Santa Lucia. El 13 de diciembre.

Listado de todas las poblaciones turísticas

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94