Información turística de Moraira

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Moraira

DATOS DE INTERÉS DE MORAIRA

Moraira es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en el noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Limita con los términos municipales de Benissa, Benitachell, Denia, Gata de Gorgos y Javea. Tiene la particularidad de tener dos núcleos urbanos, Teulada que se encuentra en el interior y Moraira en la costa.

Este antiguo pueblo pesquero se ha convertido en un próspero enclave turistico que ha sabido conservarsu entorno. Sus bellas playas, sus monumentos, la bondad de su clima,sus vinos o subastas de pescado son algunos de los muchos atractivos queofrece esta ciudad.


¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Cueva de les Cendres. Es un yacimiento arqueológico donde se hallaron restos dealimentos, ceramica y huesos del Paleolitico Superior.

- Iglesia de Santa Caterina. Ubicada en elcentro de Teulada, es de finales del siglo XVI con mezcla de estilo gótico y renacentista. También cuenta con elementos posteriores como la fachada principal o el campanario en estilo neoclasico.

- Castillo de Moraira.  Edificado como protección ante los ataques árabes fue volado por los ingleses en 1801 y restaurado posteriormente.

- Ermita Font Santa. Parece que la construcción original datadel siglo XV aunque lo que podemos contemplar en la actualidad es delsiglo XIX. Segun la tradición San Vicente Ferrer hizo brotar agua sobrela piedra y desde entonces nunca ha estado seca.

- Ermita de San Juan Bautista. Situada en un extremo de la playa del Portet y construida probablemente a mediados del siglo XIX.

- Torre vigia del Cap d´Or. Situada en el mismo cabo formaba parte del sistema defensivo de la localidad y fue mandada construir por Felipe II en el siglo XVI. Desde susituación se pueden contemplar unas maravillosas vistas de la bahia de Moraira y del Peñón de Ifach.

- Playas. Moraira cuenta con 8 Km. de costa cuyas playas tienen la Bandera Azul de la Comunidad Europea. Destacamos:

- Deportes. Moraira cuentacon uno de los mejores puertos deportivos de la Comunidad Valenciana,pero ademas se pueden practicar numerosos deportes tanto relacionadoscon el mar (submarinismo, motos acuáticas, windsurf, vela, etc.) como terrestres ya que tiene numerosas instalaciones deportivas.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Vicente Ferrer. Fiestas patronales en Teulada, el lunes siguiente al Lunes de Pascua. Destacala Procesión del Lunes de San Vicente.

- Fiestas  de Nuestra Señora de los Desamparados y Virgen del Carmen. Fiestas patronales en Moraira la semana alrededor del 15 y 16 de julio.

- Moros y cristianos. El 2º o 3º fin de semana de junio.

- San Juan. El 23 de junio con hogueras en la playa y baños a media noche en el mar.

Listado de todas las poblaciones turísticas

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94