Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ROQUETAS DE MAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Roquetas De Mar

DATOS DE INTERÉS DE ROQUETAS DE MAR

Roquetas de Mar es una localidad almeriense situada al Este del Golfo de Almeria. Limita con los municipios de Enix, Vicar, La Mojonera, El Ejido, la Sierra de Gador y el mar mediterraneo.

Situada en la comarca del Poniente Almeriense cuenta con las pedanias de: Aguadulce , El Campillo del Moro, Cortijos de Marin, Las Marinas, El Parador de las Hortichuelas, Roquetas de Mar, Urbanización de Roquetas y El Solanillo.

La agricultura ha sido desde siempre uno de los principales recursos de la población. Las explotaciones intensivas de regadio dieron un vuelco a la economia del municipio con una elevada productividad. En la actualidad se cultivan gran variedad de vegetales (tomates, pimientos, calabacines) sobre todo en invernaderos lo que permite una amplia productividad todo el ano.

La segunda fuente de ingresos de Roquetas es el turismo, disponiendo de la mayor infraestructura vacacional de toda la provincia de Almeria. Cuenta con  numerosas playas con la Q de Calidad Turistica, Agua Dulce esta declarada Centro de Interés Turistico Nacional y el Paraje natural de Punta Entinas es Reserva Natural.

Roquetas de Mar se encuentra a 19 Km. de la capital.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo de Santa Ana. De este castillo sólo se conserva su torre del siglo XIV. Ha sido restaurada y en la actualidad cuenta con numerosas salas de exposiciones (pinturas y fotografias) y otras para conferencias y charlas. Su patio interior, de gran belleza, acoge conciertos en verano y sirve para la muestra de esculturas.

- Faro de Roquetas. Construido en 1863 junto al castillo, es otra de los edificios históricos que se conservan de Roquetas de Mar. Estuvo guiando a los navegantes hasta el ano 1945, fecha tras la cual quedó en desuso. En la actualidad se utiliza para  fines culturales y alberga una sala de exposiciones en la que se muestra pinturas, esculturas, fotografias, etc.

- Iglesia de Nuestra Senora del Rosario. Levantada en el siglo XVIII en estilo barroco, cuenta con un artesonado mudéjar muy bello y una original decoración pictórica en su altar mayor obra del pintor local y contemporaneo, Perceval.

- Paraje Natural Punta Entinas Sabinar. Situado al sureste del municipio es una franja costera que se extiende desde la Punta de Entinas hasta las salinas llamadas de Viejas. Se caracteriza por su diversidad biológica en flora y fauna destacandose un precioso sistema dunar de gran valor ecológico. Aqui se encuentra la Playa de Cerrillos, playa natural muy apreciada por los buceadores debido a sus maravillosa y frondosa pradera de Posidonia.

- Playas. Roquetas tiene mas de quince kilómetros de costa playas con aguas limpias y transparentes. Entre ellas destacamos: Aguadulce, La Ventilla, Los Bajos, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, Urbanización Roquetas de Mar, Urbanización Playa Serena y la ya mencionada de Cerrillos.

- Excursiones. Podemos visitar otros pueblos de los alrededores como Aguadulce (pedania de Roquetas) y con magnificas calas; Nijar famosa por sus ceramicas y artesanias; el Parque Natural de Tabernas, poblado que nos recuerda el salvaje y lejano Oeste americano y que en otro tiempo  fue considerado como la Meca del cine europeo y donde aun podemos visitar los decorados construidos con todo detalle; Cuevas de karst en Yesos de Sorbas, area subdesértica formada por un paisaje especial en el que abundan cuevas de gran valor geológico y espeleológico donde el rio Aguas atraviesa esta zona y crea un aspecto poco usual. 

- Deportes. Se pueden practicar toda clase de deportes acuaticos como el buceo o la pesca, pero también podemos disfrutar del paisaje con paseos a caballo o bicicleta y del golf  en el cercano campo de Playa Serena. 
 

 

FIESTAS LOCALES

- Semana Santa. De gran tradición, en Roquetas cobra cada ano mayor importancia. Destacan los pasos e imagenes de la hermandad de la Virgen de los Dolores. 

- San Marcos. El 25 de abril con procesión.

- San Juan. El 23 de junio con hogueras en la playa.

- Festividad de la Virgen del Carmen. En  Aguadulce se festeja a la virgen el 16 de Julio con verbenas y otros actos festivos. 

- Virgen del Carmen y Santa Ana. Los dias 25 y 26 de Julio se realiza una procesión maritima y diferentes actos festivos y culturales. 

- Virgen del Rosario. El 7 de octubre con verbena, musica, etc. Son las fiestas mas jóvenes y populares. 

- Las Moragas. Antigua fiesta marinera que se celebra el 29 de diciembre. También con hogueras en la playa.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94