Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VERA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Vera

DATOS DE INTERÉS DE VERA

Vera se encuentra enclavada en la mas oriental de las comarcas almerienses, al borde del Mediterráneo, como una prolongación en tierras andaluzas del Levante español.

Su espacio geográfico es variado. Al norte linda con el Parque Natural de Sierra Maria-Los Vélez, al oeste con el Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas y al sur con Sierra Cabrera, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y el desierto de Tabernas.

Lindando al norte con Murcia, el Levante almeriense se expande entre el litoral y el paisaje escarpado del interior de la provincia, albergando desde sierras como las de Bédar, Cabrera y Almagrera hasta fértiles valles donde crecen abundantes cultivos, a semejanza de la vecina huerta murciana.

Vera, con sus casas blancas y cuevas habitadas, es una población que ha vivido tradicionalmente de la agricultura; sin embargo, en los ultimos tiempos, gracias a la proximidad de Mojácar y a sus condiciones naturales, esta experimentando un auge del turismo. Cuenta con mas de 6 Km. de playas y  con uno de los mayores centros reservados al naturismo.

Vera constituye uno de los enclaves costeros mas atractivos del levante almeriense. Su clima garantiza el máximo de días solares, sus playas de grandes fondos arenosos y aguas limpias son de gran amplitud, finísima arena y aguas tranquilas, sus comunicaciones son excelentes, su gastronomía es variada y de calidad y sus servicios todos los que el turista o residente pueda necesitar.

En paralelo a sus playas se encuentran una serie de complejos turísticos de importancia creciente en la costa levantina. Todo ello dotado de excelentes instalaciones de golf y deportivas en general capaces de integrar el concepto de ocio activo.

El complejo residencial de la costa de Vera, se desarrolla de norte a sur a lo largo de 6 Km. de litoral donde se ubican diversas urbanizaciones, algunas aun en construcción.

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Patrimonio Artístico. En Vera podemos destacar:

· Iglesias. Destaca la de la Encarnación, templo del siglo XVI que ofrece el aspecto de una fortaleza flanqueada por sus torreones y muros. El interior de estilo gótico mudéjar alberga un bonito retablo barroco. Otra iglesia de importancia es la de San Agustin, que forma parte del convento construido en 1521 por el emperador Carlos V.
· Convento de los Padres Mínimos. Construido en el siglo XVII.
· Ermita de Nuestra Señora de las Huertas . Construida en el siglo XIX.
· Cerro del Espíritu Santo. Mirador de la ciudad donde se encuentran los restos de la Vera árabe.
· Otros. Plaza Mayor (siglo XVI), Fuente de los Cuatro Caños, plaza de toros, Ayuntamiento (siglos XVI y XVII, reformado en el sigloXVIII ).
· Museo Juan Cuadrado. Posee una interesante sala etnográfica y una sala arqueológica que merece la pena visitar.
· Restos romanos. Se encuentran en las proximidades de la ermita de Nuestra Señora de las Huertas.

- Playas. Vera cuenta con un litoral privilegiado ya que teniendo como fondo bellísimas sierras se despliegan playas de fina y limpia arena, aguas cristalinas y merecedoras  de la bandera azul que otorga la Comunidad Europea a la calidad. Sus mas de seis mil metros de costa se extiende desde el Puntal del Playazo, mas al norte, junto al Camping de Almanzora, seguido por la Playa naturista el Playazo, la Playa de Puerto Rey, el Parque Acuatico, hasta alcanzar las playas aledañas al Paseo Marítimo, separadas del Paseo por la laguna que forma en su desembocadura el río Antas.

- Deportes. Se pueden practicar toda clase de actividades acuáticas como el buceo, submarinismo, vela o pesca, pero también podemos disfrutar del paisaje con paseos a caballo o bicicleta, sin olvidarnos de la diversión que puede proporcionarnos el Parque Acuático situado en las proximidades o la práctica de deportes mas tradicionales como el paddel, tenis, golf, equitación, etc.

- Otras actividades que podemos realizar es visitar los "mercadillos". En Garrucha tienen lugar los viernes y en Vera los sábados.

- Visitas y excursiones. Zona ideal para visitar los alrededores.

· Villaricos, con sus puertos deportivo, pesquero y sus playas vírgenes.
· Mojácar, famosa por su arquitectura árabe-andaluza. La impronta musulmana se respira en sus empinadas, estrechas y laberínticas calles y en sus encaladas y floridas fachadas. Sus 17 Km. de costa nos ofrecen playas para todos los gustos: solitarias, urbanizadas, amplias, recoletas calas, etc.
· Garrucha, pueblo marinero que conjuga el tipismo de la localidad con su excelente playa y una exquisita gastronomía basada en el pescado de la zona.
· Almería, la capital de la provincia, está a tan solo una hora en coche.
· Granada, a dos horas de camino por la autovía, nos ofrece una riqueza arquitectónica incomparable y un paraíso para los esquiadores en Sierra Nevada.

Todas estas localidades conforman un espacio privilegiado en el que se combinan los ecosistemas propios del entorno desértico, la sierra volcánica y el litoral. Punto de partida de una cadena de múltiples espacios naturales, parques y parajes protegidos: al norte linda con el Parque Natural de Sierra Maria-Los Vélez; al oeste, el Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas con sus peculiares cavidades y galerías subterráneas; y al sur con los montes naturales de la Sierra Cabrera, el Parque Natural Marítimo-Terrestre Cabo de Gata-Níjar y el desierto de Tabernas (con sus decorados de cine y espectáculos del Oeste), antepaso de Sierra Nevada. Todo ello crea un entorno complejo y de gran diversidad.

 

FIESTAS LOCALES

- Carnavales. Con la organización de desfiles, comparsas y bailes.

- Semana Santa.

- Día de la Vieja. Celebrado 20 días antes de Semana Santa.

- Cruces de Mayo.

- Virgen de las Angustias. Celebrada el 10 de Junio.

- Romería de la Virgen de las Huertas. Se celebra el primer fin de semana de Septiembre.

- Festivales de arte. Celebrados a mediados de Septiembre, se organizan funciones de teatro, folklore y revista.

- San Cleofás. Celebrado el 25 de Septiembre y coincidiendo con la feria.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94