Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PRAVIA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Pravia

DATOS DE INTERÉS DE PRAVIA

Pravia es una localidad y concejo del mismo nombre que cuenta con las poblaciones de Arango, Agones, Cordovero, Corias, Escoredo, Folgueras, Inclan Penaullan, Pravia, Puentevega, Pronga, Quinzanas, Sandamias, Santianes, Selgas, Somao, Villafria y Villavaler.

Este Concejo limita al norte con los concejos de Cudillero y Muros de Nalón, al sur con los de Candamo y Salas, al este con Candamo de nuevo y Soto del Barco, y al oeste con Cudillero y Salas.

Se encuentra rodeado por las sierras de Sangrena ( Pico de Llan de Cubel, 678 m.), Autedas, Sandamias, Ablanedo, Castanal y la sierra de Fontebona y su término municipal lo cruzan tres rios, el Nalón, el Narcea y el Aranguin que forman unas ricas vegas, tan fértiles que a la zona se le conoce como la Huerta de Asturias (fabes, kiwi y café).

Pravia se encuentra a 54 Km. de Oviedo.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casa de Moran. Casa noble del siglo XVIII de planta cuadrada y dos pisos. En la fachada principal hay un balcón central y destacan las rosetas talladas del dintel del zaguan de madera y el escudo de armas. La fachada posterior cuenta con galeria acristalada y corredor sobre columnas de piedra ochavadas. Tiene adosada la capilla de San José.

- Puente de hierro. Es una de las construcciones mas emblematicas del pueblo. Esta realizado en hierro y hormigón y tiene una longitud de 385 m.

- Castro de Dona Palla. Castro de época prerromana que debido a su estratégica situación fue un importante enclave durante la Edad Media. Es de forma circular y esta situado en lo alto de un cerro de la sierra de Fontebona y delimitado por el rio Nalón y otros cauces fluviales.

- Pravia. Capital del Concejo en ella podemos visitar los siguientes monumentos:

· Iglesia de Santianes.  Fundada en el siglo VIII por el rey Silo, y destinada a panteón real, esta situada en el punto de encuentro de varias calzadas romanas. Ha sido reformada y su configuración original alterada aunque todavia podemos apreciar intacta la nave central y las laterales. En la actualidad su planta es basilical, con tres naves, crucero, pórtico, tribuna a los pies y cabecera plana. Esta declarada Patrimonio Histórico Artistico Nacional.
· Colegiata de Pravia. Realizada en el siglo XVII cuenta con tres naves, cupula en la cabecera e interior abovedado. Destacan sus espléndidos retablos y el órgano.
· Palacio de Moutas. Edificio de grandes dimensiones realizado en el siglo XIX en buena silleria. De planta cuadrada se organiza alrededor de un patio central. Cuenta con jardin y huerta en la parte posterior. En la actualidad se realizan en su interior diversos actos sociales.

- Otros nucleos de interés. Podemos visitar las siguientes poblaciones cercanas: 

· Somao. Destacan sobre todos susbellas casas llamadas de indianos: Casa Amarilla, Palacete deSolis, la Casona o la Villa Radis.
· Los Cabos. Cuenta también con un importantepatrimonio: Palacio de Suarez Miranda y Omana (siglo XVIII), la Iglesiade Nuestra Senora del Carmen (siglo XVIII), etc.
· Agones. Cuenta con dos importantespalacios la Casa de Meras (siglosXVII-XVIII) y la Casa de Miranda (siglo XIX). Destaca también su puente sobre el rio Aranguin,modelo de arquitectura del siglo XVIII.
· Escoredo. Podemos visitar la Iglesia de Santiago,el palacio de Cuervo y Miranda, etc.
·  Villavaler. El edificio mas importante es el Palación(siglo XVIII).

- Areas recreativas. En el concejo podemos encontrar tres: la Penona acondicionada para pasar un buen dia de campo (mesas de madera, bancos, parrillas, etc.), Monteagudo y la Vega de Quinzanas junto al rio Narcea.

- Cueva prehistórica de Candamo. Declarada Monumento Nacional hay que pedir cita para su visita. Cuenta en su interior con pinturas y grabados del Paleolitico Superior donde destacan las figuras de animales. Desde su posición hay estupendas vistas del Concejo.

- El rincón de las aves. Cerca de la iglesia de Santianés se encuentra este pequeno zoo de aves que cuenta con cientos de especies diferentes  de todo el mundo y otras tantas de arboles y arbustos.

- Parque Natural de Somiedo. Es uno de los espacios mas bellos de Asturias. Sus bosques de hayas y robles cobijan una de las colonias de oso pardo mas importantes de Europa, ademas de otras especies animales y vegetales. Esta declarado Reserva de la Biosfera.

- Playas. El concejo de Pravia no dispone de playas aunque a menos de 10 Km. se encuentra la Playa de Aguilar (Concejo de Muros de Nalón). Es un amplio arenal de aguas tranquilas y buenos servicios.

- Deportes y actividades. Esta zona de Asturias, por su variedad de paisajes, es ideal para la practica de la mayoria de los deportes. Desde senderismo, rutas en bicicleta o a caballo, caza, pesca (Nalón y Narcea), quads, excursiones en barco, submarinismo, etc. 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Fabian y San Sebastian. Se celebran el primer domingo de Agosto.

- Otras fiestas del Concejo son:

· En Pravia: Xiringüelu, el primer domingo de Agosto, Santisimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Sra. del Valle el 6 y 8 de Septiembre.
· Villavaler: San Agustin la primera semana de Junio.
· Agones: Nuestra Senora del Carmen, el 16 de Julio.
· Somao: Santa Eulalia, el ultimo domingo de Agosto.
· Los Cabos: San Ramón, el 31 de Agosto.
· Puentevega: La Ponte, el 10 y 11 de Septiembre.
· Santianes: Santisimo Cristo, el 14 de Septiembre.
· Sandamias: San Antonio Carbayin, el primer domingo de Octubre.
 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94