Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BURGOHONDO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Burgohondo

DATOS DE INTERÉS DE BURGOHONDO

Burgohondo es una localidad perteneciente a la provincia de Avila. Se encuentra en un valle situado entre las sierras de la Paramera y Gredos en el centro geografico de la comarca del Alberche. Cuenta con la pedania de Puente Nueva y otros nucleos de población como Vado del Rey, Matalacena, Tabla de los Abades y La Peguera.

Situada en una zona privilegiada, Burgohondo es una localidad caracterizada por la riqueza de su flora y fauna y por su clima suave. El rio Alberche recorre el municipio de oeste a este proporcionando bellos paisajes donde abundan los bosques de alisos, fresnos, chopos y nogales.

Cuenta con una población aproximada de mil doscientos habitantes que se dedican en su mayoria al cultivo de arboles frutales y hortalizas (uvas y melocotones). Sin embargo el turismo rural es cada vez mas importante ya que cuenta con un entorno natural de gran belleza ideal para realizar todo tipo de actividades.

Se encuentra a 36 Km. de Avila y a 120 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Abadia de Nuestra Senora de la Asunción. De estilo romanico fue realizada en el siglo XII y son los restos de un antiguo convento de la Orden de San Agustin. Lo mejor conservado es la iglesia, situada junto al claustro del siglo XVI, del que sólo quedan algunos restos. Esta declarada Monumento Histórico Artistico Nacional.

- Puente Arco. Puente romanico sobre el rio Alberche muy bien conservado. Esta formado por tres arcos de medio punto.

- Ermita de San Roque. Edificada en silleria cuenta con una sola nave, pórtico de acceso y pequena espadana para campana.

- Ermita de los Judios. Pequena ermita realizada en piedra con cubierta a cuatro aguas. Ha sido restaurada y se han recuperado unas pinturas (sobre la Pasión de Cristo) del siglo XVI que se encontraban deterioradas y escondidas debajo de otras de menor valor (del siglo XVIII). En la actualidad alberga la nueva Oficina de Turismo.

- Valle del Alberche. El rio Alberche nace en plena sierra de Gredos, en las fuentes del Alberche en la Sierra de Villagranca, a 1.808 m. de altitud. Su cauce esta regulado por numerosos embalses y en el valle que se forma estan asentadas poblaciones de gran atractivo turistico como Hoyocasero, Navaluenga y Burgohondo. El entorno del rio es de gran belleza con magnificos bosques de ribera, gargantas, riachuelos, etc. donde se pueden practicar todo tipo de deportes de aventura.

- Deportes. Podemos practicar de todo tipo, desde golf en el campo de la vecina localidad de Navaluenga, clases de piragüismo en Burgohondo, montar a caballo (hay varios picaderos), hacer mountain bike, quads, senderismo, pesca, etc.

- Alrededores. En los alrededores hay lugares de interés como Arenas de San Pedro o las Cuevas del cerro del Aguila en el término municipal de Ramacastanas, formación caliza sobre la que el agua, al filtrarse, ha formado cavidades, grutas, etc. de gran belleza y colorido. La Plataforma de Gredos también nos ofrece una espectacular vista de la Laguna Grande y el Circo. Cerca podemos visitar la calzada romana del Puerto del Pico, los castros de El Raso, Ulaca, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- San Sebastian. El 20 de enero con procesión del Santo.

- Semana Santa. En Burgohondo se vive la Semana Santa de forma muy especial ya que los propios vecinos de la localidad llevan a cabo la representación de la Pasión y muerte de Cristo en "Las Estampas de la Pasión" el Domingo de Ramos. Devoción, espectacularidad y sentimiento.

- Dia de la Luminaria. El 9 de junio se prenden hogueras con romero bendecido en las calles de la población.

- Fiesta de San Roque. El 14 de agosto se realiza una procesión en honor al Santo y un baile en el que participan los vecinos.

- Fiestas del Cristo de la Luz. El tercer domingo de septiembre fiestas patronales.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94