Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA NAVALUENGA

-

DATOS DE INTERÉS

Navaluenga es una localidad abulense situada en el Valle del Alberche. Limita con los términos de Navalmoral, San Juan de la Nava, Burgohondo, El Barraco, Piedralaves y La Adrada.

Se ubica en la margen izquierda del rio Alberche (afluente del Tajo) que cruza la población y vierte sus aguas en el pantano del Burguillo. Es un localidad montanosa cuya sierra, llamada del Valle, es una prolongación de la Sierra de Gredos.

Navaluenga es una ciudad fundamentalmente turistica. El aumento de este sector en los ultimos anos ha transformado su economia basada ahora en los servicios. Los principales atractivos de la población son el buen clima, la frondosidad de sus bosques, las areas de recreo con las que cuenta junto al rio y pantano y la proximidad a Avila (a 40 Km.) y Madrid a 100 Km.).


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Parroquial de Nuestra Senora de los Villares. Iglesia del siglo XIII ampliada en el siglo XVIII. Esta realizada en mamposteria reforzada con silleria de granito en las esquinas. La torre también es de granito. Cuenta con arcos carpanales poco frecuentes en las arquitectura religiosa espanola.

- Ermitas. Hay tres ermitas en la población, la ermita de la Purisima o San Isidro, junto al rio Alberche, la de la Merced a las afueras de la población y la de Nuestra Senota del Espino.

- Puente. Edificado en el siglo XIV sobre el rio Alberche. Es de silleria de granito con cuatro ojos y ha sido restaurado en varias ocasiones.

- Piscinas naturales. Se forman en el rio Alberche en cuyo cauce se han hecho las instalaciones necesarias para que el agua alcance el nivel preciso para poder banarse. Junto a la zona hay una pradera y una arboleda perfectas para pasar el dia.

- Pantano de Burguillo. Se encuentra a 4 Km. de Navaluenga y en él se pueden realizar diferentes actividades acuaticas, como piragüismo, wind-surf, vela, etc.

- Deportes. Navaluenga cuenta con un magnifico campo de golf de 9 hoyos, rutas de senderismo senalizadas, se pueden realizar actividades deportivas en el rio Alberche, deportes de aventura, tiro con arco, escalada, etc.

- Necrópolis de Fuenteavila. Es un conjunto de tumbas excavadas en roca granitica del cerro Calamocho a mas de ochocientos metros de altitud pero en una zona bastante accesible. Esta necrópolis fue construida entre los siglos IX y principios del siglo XII.

- Parajes de interés. El municipio se encuentra enclavado en la influencia de la Sierra de Gredos lo que le otorga gran riqueza paisajistica y enclaves de gran interés entre los que destacamos: la Garganta de Penaltar y Lanchamala, la Dehesa de Trampalones, el Barranco Cambronal, el Castanar de la Pedriza o la Reserva natural del Valle de Iruelas, enclave natural de alto valor ecológico, declarado como ZEPA (zona de especial protección para las aves).

 

FIESTAS LOCALES

- Nuestra Senora de los Villares. Fiestas patronales que se celebran del 7 al 11 de septiembre con actos religiosos y ludicos.

- Semana Santa. En la que destaca la llamada "procesión de los Romances" del Jueves Santo.

- Romeria. El ultimo sabado de mayo a la ermita de la Virgen del Espino.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94