Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE BARCELONA

Avia pertenece a la Comarca del Bergueda cuya capital es Berga. Cuenta con las pedanias de Graugés, Obiols, la Plana, barrio de la Creu y Moli del Castell.

Sus, aproximadamente, dos mil habitantes viven de la agricultura y la ganaderia. El rio Llobregat y sus afluentes (la riera de Coforb y la riera de Clara) riegan todo el término municipal proporcionando fértiles suelos y abundantes bosques de pinos y robles. La industria textil y el sector servicios tienen cada vez mayor peso en la economia de la localidad.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Santa Maria d’Avia. Iglesia romanica del siglo XII situada a 1 Km. de la población. Realizada en piedra es de planta basilical cubierta con bóveda de canón y acabada en abside semicircular. Al exterior cuenta con espadana doble y puerta de acceso lateral.

- Sant Sernin de Clara. Iglesia barroca de una sola nave cubierta con bóveda de canón que en el exterior se cubre con tejado a dos aguas. Realizada en piedra es de apariencia sencilla con portada adintelada y espadana doble.

- Sant Vicenc d'Obiols. Situada sobre una plataforma rocosa en el margen derecho del rio Llobregat. Su interior es de una sola nave, alta y estrecha con abside trapezoidal y dos capillas laterales. En la parte trasera hay diversas tumbas excavadas en la roca con formas antropomórficas que datan de época romanica.

- Casco antiguo. Situado entorno a la calle del Portal. Atraviesa toda la zona norte del nucleo antiguo y a ella se accede a través de un arco que se apoya entre dos casas. A los lados de la calle se disponen algunos edificios construidos en época medieval aunque la mayoria son de los siglos XVII y XVIII.

- Lago de Graugés. Es un lago artificial alrededor del cual se ha formado un ecosistema donde podemos encontrar variada flora y fauna. Pero ademas dispone de un area recreativa donde realizar diversas actividades como alquilar barcas, montar a caballo o pescar.

- Berga. Capital comarcal cuenta con una amplio patrimonio artistico concentrado en su casco antiguo de origen medieval. Podemos visitar la Plaza de Cataluna, la de Sant Pere y la Calle Mayor, la Iglesia de Santa Eulalia del siglo XVII, el Portal de Santa Magdalena o la Ermita de Santa Maria de Queralt.

- Deportes. La población combina terreno llano y montanoso lo que hace una situación ideal para algunos deportes de aventura como el parapente. También hay numerosas rutas que se pueden realizar andando, en bicicleta o a caballo. Muy cerca se encuentra la estación de esqui de los Rasos de Peguera y otras como Port del Compte, La Molina o Pas de la Casa.

FIESTAS LOCALES

- Fiesta del payés (Festa del segar i del Batre). Cada tercer domingo de julio se hace un homenaje a la figura del payés y a las labores del campo.

- Fiesta Mayor de Graugés. Del 15 al 17 de mayo.

- Fiesta Mayor de la Plana. En junio.

- Romeria al Santuario de Queralt. Ultimo domingo de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94