Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA BARCELONA

-

DATOS DE INTERÉS

Barcelona esta situada en el nordeste peninsular, separada de Francia por los Pirineos al Norte, limita con el mar Mediterraneo al Este, y las comunidades autónomas de Aragón y Valencia al Oeste y al Sur respectivamente. Cataluna tiene 32.000 Km2 y seis millones de habitantes que disfrutan de un clima eminentemente mediterraneo con una temperatura media anual de quince grados. 

Su situación a orillas del mediterraneo, muy cerca de Francia y los paises europeos, convierten a Barcelona en una ciudad bien conectada, a la que se puede acceder por tierra, mar y aire. La ciudad dispone de varias estaciones de ferrocarril que la conectan con el resto de Espana y varias ciudades europeas.

Su puerto es destino preferido de cruceros y cuenta con varias estaciones maritimas y linea regular de barcos hacia las Islas Baleares.

El aeropuerto internacional conecta Barcelona con la mayoria de las ciudades espanolas y europeas, se encuentra situado en el Prat de Llobregat, a 12 Km. de la ciudad. Se puede acceder a él por la autovia de Castelldefels o mediante transporte publico.

La autopista A-17 enlaza la A-7 (Barcelona-La Junquera) con la frontera francesa y se una a la red de autopistas francesas y de aqui a Gran Bretana y a todos los paises del norte. La autopista A-2 (hacia el oeste) enlaza la A-7 y conecta Barcelona con el resto de Espana. 

Desde la Barcelona Romana hasta la Barcelona Olimpica o la Barcelona del siglo XXI, la ciudad  ha sabido combinar  perfectamente su riqueza histórica y artistica. 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Restos romanos.  De los siglos  III y IV. Destacan sus torres, termas, un templo y un conjunto de casas. 

- Capilla de Santa Lucia. Romanica del siglo XIII alberga el sepulcro del obispo Arnau de Gurb. Situada junto a la catedral gótica.

- Edificios góticos.  Por un lado, la arquitectura religiosa, con las iglesias de Santa Ana; Santa Maria del Pi (s. XIV), con gran rosetón; Santa Maria del Mar; la de los Santos Justo y Pastor (comenzada en 1342); la capilla de Santa Agueda, dentro del palacio real mayor  y el monasterio de Pedralbes.  Por otro lado, los edificios góticos civiles: salón del Tinell, en el palacio real mayor ; el palacio de la Generalitat, en el que destacan el palacio principal, el patio de los Naranjos, la capilla de San Jorge y sus fachadas; el ayuntamiento  con el salón de Ciento (1373) , el hospital de Santa Cruz (1401), en la actualidad Biblioteca de Cataluna; las Atarazanas (s. XIV), hoy museo Maritimo; la Lonja. 

- Otros edificios de interés son: la casa del Arcediano (Archivo histórico de la ciudad), el palacio de los virreyes (Archivo de la Corona de Aragón), la casa dels Canonges, la Pia Almoina, los palacios de la calle Montcada, las iglesias de San Pedro de las Puellas y de San Pablo del Campo. 

- Edificios del siglo XVIII. Se continuó con la labor constructora de siglos pasados: iglesias de San Miguel del Puerto, de la Merced, de San Felipe Neri, y palacios y casas senoriales como el de la Virreina. 

- Siglos XIX y primeras décadas del s. XX.  Significaron un nuevo periodo de esplendor para la ciudad, que acogió dos Exposiciones universales (1888 y 1929), y se renovó con nuevos edificios en estilos neogótico, modernista y novecentista. Sin duda destaca entre todos ellos la obra modernista de Antoni Gaudi: la Pedrera (1891), la Sagrada Familia (iniciada en 1909), el parque Güell (1900-1914), etc. Otros fueron la universidad (obra de E. Rogent, 1861), la casa Amatller (1900), la Casa de les Punxes de Puig i Cadafalch, los hospitales de San Pablo y de la Santa Cruz, y el Palau de la Musica catalana de Doménech i Montaner (1908). 

- Museos. Destacan el Museo Nacional de Arte de Cataluna, uno de los mas importantes del pais, Museo de Arte Moderno, el Arqueológico, el Museo Picasso, la Fundación Miró, el Museo de Artes Decorativas, el de Historia de la Ciudad, el Etnológico, el Militar y el de la Ciencia.

- Otros.  Podemos disfrutar, entre otras cosas, de: Museo de la Ciencia, Parque de atracciones del Tibidabo, palacios feriales e instalaciones deportivas de Montjuic, los espectaculos del Palau Sant Jordi, las

FIESTAS LOCALES

- Sant Jordi. Patrón de Cataluna se celebra su festividad el 23 de abril. Es costumbre regalar una rosa y/o un libro, por lo que las calles mas comerciales de Barcelona se convierten en grandes librerias.

- La verbena de Sant Joan. La noche del 23 de junio, se celebra el solsticio de verano, y para ello, se encienden grandes fogatas, fuegos artificiales y se come la tradicional coca de Sant Joan.

- Las fiestas de la Merce. Son las fiestas mayores de Barcelona celebradas la semana del 24 de septiembre. Se organiza todo tipo de actividades. Son especialmente interesantes el "correfoc" (dragones de fuego venidos de toda Catalunya), y el espectaculo piro-musical (fuegos artificiales y musica clasica junto a las fuentes de Montjuic).

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94