Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CALDES DE MONTBUI

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Barcelona

DATOS DE INTERÉS DE BARCELONA

Caldes de Montbui es un municipiocatalan situado al norte de la provincia. La rodean las poblaciones de Palau-Solitai Plegamans, Santa Eulalia de Roncana, Sant Feliu de Codines y Sentmenat delValles. Pertenece a la comarca del Vallés Oriental.

El municipio se ubica en un valle, al pie de la montanadel Farell (805 m.), entre los macizos de Sant Llorenc de Munt y el Montsenyy esta cruzada por la Riera de Caldes.

Caldes de Montbui es una villa termal. Esta situada enuna zona de plegamientos en la que afloran aguas termales a mas de 74 ? C.El termalismo es uno de los principales recursos naturales del municipio. Elturismo termal desempena un papel muy importante en la economia de lalocalidad, aunque también tienen su peso la agricultura (horticultura), laindustria y el sector de servicios.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Maria. Eledificio se empezó a construir en el siglo XVI aunque su portada se terminóa principios del XVIII siendo uno de los mejores ejemplos de barrococatalan. Su interior es de una sola nave con doce capillas laterales yalberga, en una capilla anexa, una talla policromada del Cristo en Majestad,de estilo bizantino y fechada entre los siglos XI y XII. Esta imagen fuedestruida durante la Guerra Civil y reconstruida en 1939.

- Fuente del León. Construida enel ano 1581, ha sido restaurada en varias ocasiones. Se encuentra en laplaza de la villa y de ella sale agua a 74? C rica en cloro, fluor, bromo yyodo, muy apta para el tratamiento de diversas dolencias.

- Termas romanas. DeclaradasBien Cultural de Interés Nacional fueron realizadas entre los siglos II a.C.y principios del siglo I d.C.  Son las termas romanas mejor conservadasde la Peninsula. Lo que podemos contemplar es sólo una parte del granconjunto termal que habia en tiempos de los romanos y esta compuesto de unapiscina rectangular rodeada de galerias cubiertas por bóvedas de mediopunto.

- Ermita del Remedio. Ermita delsiglo XVI que fue agrandada a principios del siglo pasado. Guarda la imagende la virgen del Remedio y la de un Cristo de marfil.

- Museo de Manolo Hugué. Albergaobras del pintor Manolo Hugué, artista de principios del siglo XX y amigo dePicasso del que también se conserva alguna pintura.

- La Casa Delger. Casa museo en la que seconservan objetos y mobiliario que nos permiten recrear como era la vidacotidiana de una familia de clase media del siglo XVII.

- Torre de la Prisión. Realizada durante lossiglos XI  y XII es una torre de defensa de uno de los portales deentrada al recinto amurallado. En el siglo XIX la torre se habilitó comoprisión, lo que le ha dado nombre hasta la actualidad.

- Museo Thermalia. Se encuentrasituado en un edificio gótico del siglo XIV conocido como el AntiguoHospital de Santa Susana, el cual se incorporó a la vieja capilla romanicadel mismo nombre. La estructura fue reformada y conserva las arcadas de laentrada y tres baneras del siglo XVIII. La visita al Museo propone uncircuito inspirado en la propia experiencia termal.

- Puente Romanico. Construido en el siglo XIIIprobablemente aprovechó la estructura de un anterior puente romano.

 

FIESTAS LOCALES

- Feria de anticuarios.  Cadaprimer domingo de mes.

- Feria de artesanos de la alimentación.Cada segundo domingo de mes en la Plaza del León.

- Fiesta de San Antonio Abad ycabalgata Els Tres Tombs. Tercera semana de enero con bendición deanimales y bailes tipicos.

- Feria agricola. 12 y 13 de mayo

- Trobada de Titellaires Roma Marti. El segundo fin de semana junio (cada dos anos) se celebra esta fiesta detitiriteros que cuenta con la participación de companias de todo el mundo.

- Fiesta del Fuego y del agua. Lasegunda semana de julio.

- Fiesta Mayor.  El segundodomingo de octubre

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94