Información turística de El Masnou

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Barcelona

DATOS DE INTERÉS DE BARCELONA

El Masnou es un municipio catalan situado en la provincia de Barcelona, entre Premia de Mar y Montgat.

Situado en la costa del Maresme, cuya capital esMataró, es una localidad que ha dejado las actividades tradicionales de ganaderia y agricultura (salvo el cultivo del clavel que exporta a casitoda Europa) por actividades industriales como las relacionadas con elsector textil, construcción, productos farmacéuticos y pequenasindustrias relacionadas con la actividad naval. El sector servicios y elturismo cada vez tienen mas auge.

El Masnou se encuentra a 17 Km. de Barcelona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Pedro. Construida en el sigloXVIII en el barrio antiguo del pueblo es de fachada clasicista. Desde suposición se tienen bonitas vistas del puerto.

- Ca n’Humet.  Es el edificio de laCooperativa de Pintores del Masnouse que fue construido a principios delsiglo XX. Ha tenido diversas funciones a lo largo de su historiaentre ellas fabrica de hilos y lanas de la familia Humet (de ahi elnombre). En la actualidad, ademas de oficinas municipales, cuenta con unteatro, un patio y una sala para actividades culturales.

- Casa del Marques de Masnou. Gran casasenorial de estilo neoclasico francés construida a principios del siglo XX.Lo mas caracteristico del edificio son sus dos torres octogonales queflanquean la entrada principal y que estan coronadas por chapitelespiramidales de pizarra.

- Edificios modernistas. Destacamos dos, lallamada "Casa Benéfica" dedicada a la asistencia de los masdesfavorecidos y en la actualidad es una residencia geriatrica y la "Casa de Cultura"en la que se mezclan los elementos modernistas con el gusto por islamicodel propietario.

- Casino. Edificio modernista construido aprincipios del siglo XX en una antigua masia gótica donde también habiauna torre de defensa. El teatro es de estilo romanico y neoclasico yesta compuesto por un balcón de forma semicircular sostenido por unascolumnas de hierro colado.

- CEIP Ocata. Edificio publico de estilomodernista de 1902 que sirvió como escuela publica.

- Museo Cusi.  Antigua farmaciaprocedente de la abadia benedictina de Santa Maria la Real de Najera ycomprada en 1921. De estilo barroco, fue construida en la segunda mitaddel siglo XVIII. Cuenta con una excelente biblioteca y diferentes yoriginales colecciones de objetos relacionados con la farmacia y lamedicina.

- Mina Museo. Es una galeria subterranea cuyafunción era suministrar agua a las casas y que se utilizó en lapoblación hasta mitad del siglo XX.

- Museo Municipal de Nautica. Cumple dosfunciones la de albergar una importante colección nautica, arqueológicay ceramica y dar a conocer la historia y la tradición marinera de lapoblación.

- Parque Caramar.  Situado en el centrourbano de El Masnou es un espacio verde con gran variedad de especies dearboles y plantas que podemos visitar en un paseo en un pequeno tren.

- Puerto deportivo. Inaugurado en 1972 yremodelado en el 1992 cuenta con una amplia oferta ludica ygastronómica.

- Playas. Es un pueblo costerocon mas de dos kilómetros de playa. Consta de dos playas, la de Alellade 750 metros de longitud, y la playa Ocata de 1.250 metros, ambas dearenas doradas y aguas tranquilas.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Carnaval. Durante la fiesta de carnaval losvecinos del pueblo recorren las calles disfrazados y por la noche laciudad se llena de demonios y brujas sembrando el miedo.

- San Pedro. El 29 de junio acontece la fiestamayor de la Villa en la que tienen lugar diferentes actividades durante unasemana: comidas, conciertos, verbena y fuegos artificiales en la playa.

- Festival internacional de teatro cómico Ple de riure. Durante la tercera semana de julio se celebra este festival al que acuden artistas y companias de teatro cómico de todo el mundo. También hay  actuaciones publicas por todo el pueblo y actuaciones musicales en la playa.

- Feria de Santa Lucia. Feria tradicional navidena en la que se encuentransobre todo una variada oferta en alimentación. En diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94