Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE L' AMETLLA DEL VALLÉS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Barcelona

DATOS DE INTERÉS DE BARCELONA

L'Ametlla del Valles es un municipio barcelonés situado en la comarca del Vallés Oriental. Cuenta con los nucleos urbanos de El Serrat, La Miranda, El Pinar i El Portus, La Santa Creu, Sant Genis de l'Ametlla, Les Roquetes, Can Camp, Mas Can Plandolit, Can Divi, Can Reixac y Els Turons del Valles.

Situada entre los valles del rio Congost y rio Tenes esta rodeada de bellos parajes naturales, abruptos al norte, donde se encuentra el monte de Puig Graciós (807 m.) y llanos al sur.

L'Ametlla del Vallés vive principalmente de la agricultura (legumbres, olivos, avellanos, almendros y vinedos) y la industria (Montguit i Mas Dorca). Por otro lado también ha sido un tradicional centro de veraneo siendo el turismo en la actualidad muy importante.

Se encuentra situado a 35 Km. al noreste de Barcelona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Sant Nicolau. Pequena ermita romanica del siglo XII. Su interior es de planta rectangular y una sola nave. Cuenta con espadana para campana. Ha sufrido numerosas restauraciones, la ultima a finales del siglo XX.

- Parroquia de Sant Genis. Al parecer la primera edificación es del siglo X pero de ella no se conserva nada. Lo que vemos en la actualidad corresponde al siglo XVII y se realizó sobre el solar que ocupaba la antigua iglesia. Es un templo barroco de planta basilical con naves laterales.

- Santuario de Puiggracios. Edificado a principios del siglo XVIII en el lugar donde, segun la tradición, fue encontrada la imagen de la Madre de Dios.

- Observatorio astronómico Garrigós. Es uno de los observatorios de aficionado mejor dotados del pais.

- Can Draper. Es una masia del siglo XVI que conserva numerosos elementos góticos. Consta de varias construcciones alrededor de un patio central destacando entre todas ellas su torre defensiva de planta cuadrada y tres pisos.

- Ruta Raspall. El estilo modernista queda representado en la población por el discipulo de Luis Domenech i Montaner, el arquitecto Manuel Joaquim Raspall (1877-1954), que trabajó en la Ametlla, Cardedeu, la Garriga y Granollers. Entre sus obras en Ametlla destacamos el Ayuntamiento, Escuelas, Cal Barber, Can Bachs, Can Millet de Baix, Casa-cafe del Dr. Bassa, Casa Moncau, Escalinata y jardines de la Iglesia.

- Ruta Modernista. En numerosos municipios de los alrededores también podemos visitar otros edificios representantes de este estilo, destacamos los que hay en las poblaciones de Terrassa, Reus, Manresa, Vilafranca del Penedes, La Pobla de Lillet, Santa Coloma de Cervelló, Cardedeu, La Garriga, Granollers, Sitges y Mataró.

- Parque Natural Macizo del Montseny. De accidentado relieve es un parque que cuenta con un paisaje variado debido a las diferencias de cotas de altura y climas. Montanas, valles, rios, torrentes y bosques conforman un panorama muy bello y cambiante a lo largo de las estaciones del ano con gran variedad de flora y fauna. El Macizo del Montseny, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, se encuentra situado en la Sierra Prelitoral catalana, a unos 40 Km. de Barcelona.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Carnaval. Fecha variable a finales de febrero. Con gran tradición y participación popular.

- Fiesta Mayor. El 26 de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94