Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA GUARDIA PILOSA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Barcelona

DATOS DE INTERÉS DE BARCELONA

La Guardia Pilosa es una localidad catalana perteneciente al municipio de Pujalt junto con los nucleos de Astor, Vilamajor y Conill.

Pertenece a la comarca de la Anoia, dónde el rio Anoia, que le da nombre, es el eje principal. Esta comarca ocupa el sector sur oriental de la depresión central catalana y limita con el Solsonés, con la montana de Montserrat, con el Penedes, el Alt Camp, la Cuenca de Barbera y la Segarra. La capital es la ciudad de Igualada.

Antiguo pueblo medieval, La Guardia Pilosa fue restaurado por los propios vecinos. Se encuentra situado en un entorno natural de bosques de encinas, robles y campos de cultivo.

Se encuentra a 96 Km. de Barcelona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo de la Guardia Pilosa. Documentado desde principios del siglo XI se encuentra en muy mal estado y solo se conservan algunos lienzos de muralla. Desde su posición se tienen unas magnificas vistas.

- Pujalt. Cuenta con un rico patrimonio arquitectónico, artistico e histórico. Conserva restos de la antigua muralla, la capilla de la Concepción de finales del siglo XIV y un urbanismo medieval tipico con callejones estrechos y empinados, pasos cubiertos y casas de piedra.

- Conjunto monumental de Cervera. En la vecina localidad de Cervera podemos visitar sus murallas medievales, la iglesia gótica de Santa Maria, el edificio del Ayuntamiento, su plaza porticada o la universidad (una de las mas antiguas de Cataluna).

- Monasterio de San Ramón. Situado en la localidad de San Ramón fue realizado por los mercedarios en el siglo XIII aunque lo que ahora contemplamos es de los siglos XVII y XVIII. Es un gran conjunto arquitectónico compuesto por varios edificios entre los que destacan la iglesia barroca, el santuario y mausoleo donde descansan los restos del Santo.

- Ruta de los castillos. La vecina Comarca de Segarra es rica en castillos siendo uno de sus principales atractivos. Podemos visitar el de Biosca, Cardosa, Malgrat, Montcortés, l’Aranyó, les Pallargues, Concabella, les Sitges, Florejacs, Vicfred, Ratera, etc.

- Torre Vallferosa. Situada en la localidad de Tora es una torre vigia de 33 metros de altura. Esta considerada una de las mas importantes de la Europa occidental ya que es la unica torre que se conserva del siglo X que no ha sido cambiado o reformada.

- Guissona. Ciudad romana en la que no debemos perdernos su preciosa Plaza Mayor porticada, el Museo Arqueológico, la Iglesia de Santa Maria, etc.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta Mayor de La Guardia Pilosa. En el mes de mayo.

- Fiesta Mayor de Pujalt. La segunda quincena de agosto.

- Fiesta Mayor de Astor. La segunda quincena de agosto.

- Fiesta Mayor de Conill. La primera quincena de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94