Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PALAFOLLS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Barcelona

DATOS DE INTERÉS DE BARCELONA

Palafolls es una localidad barcelonesa situada entrelos municipios de Blanes,Tordera y Malgrat de Mar. Pertenece a la comarca del Maresme y cuentacon los barrios de Santa Maria, Sant Lluis, Sant Genis, Mas Carbó, MasReixac y Les Ferreries.

Situada en la sierra deMiralles esta atravesada por el arroyode Palafolls que desemboca en el mar pasando por el término de Malgrat ypor el rio Tordera que nace en la Sierra de Montseny (FontBona) y sirve de frontera con la comarca de La Selva y la provincia de Gerona.

Palafolls cuenta con unos cuatromil habitantes que viven fundamentalmente de la agricultura e industria.Cuenta con un extenso y fértil valle donde se dan cultivos de regadio(patatas y legumbres). En cuanto a la industria esta representada porempresas quimicas dedicadas a la fabricación de productos farmacéuticos.

Se encuentra a 1 Km. de Blanes, a 40 Km. deGerona y a 60 Km. de Barcelona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Sant Genis. De origen romanico es unaiglesiafortificada que fue remodelada durante los siglos XV y XVI. Destaca su campanario y una torre circular que debió servir para vigilancia.

- Torre de Valldejuli. Declarada Bien de Interés Cultural es una torre medieval del siglo X que servia también para defensa y vigilancia.

- Masias. En el barrio de Les Ferreries hayalgunas masias medievales de los siglos XIV y XV.

- Castillo de Palafolls.  Situado enla cima de una montana a mas de cien metros de altura se encuentran losrestos  de este antiguo castillo anterior al siglo XI.  Cuentacon tres recintos de diferentes épocas siendo el mas antiguo el quecontiene la Torre delHomenaje.

- Pabellón polideportivo. Es laobra arquitectónica mas moderna de toda la comarca y fue disenado por elarquitecto japonés Arata Isozaki. Es totalmente circular y esta cubierto una mitad y la otramitad esta al aire libre. En él se celebran actividades culturales y deportivas.

- Espacio Natural Montnegre i el Corredor.Este parque se encuentra situado en la SerraladaLitoral Catalana, entre las comarcas del Maresme y del Valles Oriental.Tiene la particularidad de contar con especies animales y vegetalespropias tanto del clima atlantico como mediterraneo.  En el pueblo de Vallgorguina se encuentra el Centrode Recepción de visitantes donde nos informan de todo lo relativo alparque. Una de las visitas mas concurridas es al dolmen llamado de "La PedraGentil" famoso, no solo por su antigüedad, sino por ser objeto de todo tipo de leyendas de brujas.

- Parque acuatico y zoo marinoMarineland. En la parte mas próxima a la costa se encuentra este zoomarino, delfinario y parque acuatico donde podemos visitar mas de 300animales de 60 especies diferentes, exhibiciones de delfines, leonesmarinos, guacamayos y aves rapaces, etc.


FIESTAS LOCALES

- Romeria en honor a Sant Genis de Palafolls. El 25 de agosto.

- Fiesta Mayor de las Maresdedéus. El 8 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94