Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE BARCELONA

Piera es una localidad catalana cuyo término municipal es muy extenso ya que esta formado por 18 barrios y numerosos caserios. Limita con Castelloli, el Bruc, Sant Sadurni, Masquefa, Cabrera de Igualada, Hostalets de Pierola, Pobla de Claramunt y Vallbona, Sant Llorenc de Hortons y Torrelavit.

Pertenece a la Comarca de Anoia, cuyo rio del mismo nombre, es el eje principal. Esta comarca situada en la depresión central catalana, limita con el Solsonés, Montserrat, el Penedes, el Alt Camp, la Cuenca de Barbera y la Segarra. La capital es la ciudad de Igualada.

Piera cuenta con mas de diez mil habitantes que se dedican a actividades diversas, siendo las mas importantes la industria y la agricultura (vina, cereal, oliva, avellano, etc.). Sus vinos cuentan con la Denominación de Origen Penedés. Pero también es una zona residencial ya que su buena ubicación y servicios han hecho que muchas personas elijan este lugar para tener una segunda vivienda.

Se encuentra a 49 Km. de Barcelona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Area natural de Las Flandes. En un espacio de 64 ha. los agentes atmosféricos han erosionado una zona arcillosa creando formas caprichosas de gran belleza.

- Iglesia de Can Aguilera. De formas modernistas fue obra de Francesc Berenguer i Mestres, discipulo de Gaudi y forma parte del conjunto arquitectónico de la antigua casa de la familia Zaragoza de Viala.

- Castillo de Piera. Documentado desde mediados del siglo X dominaba gran parte del territorio. Fue residencia del rey Jaime I el Conquistador. Fue restaurado a principios del siglo XX conservando su estilo medieval. Es de propiedad privada.

- Igualada. Situada en el centro de la depresión de la cuenca de Ódena es la capital de la comarca. Conserva un rico patrimonio monumental entre el que destacamos: la iglesia renacentista de Santa Maria, el claustro del antiguo convento de Sant Agusti, la iglesia neoclasica del Roser, el asilo del Santo Cristo, numerosas casas modernistas, la industria adobera de Cal Sabaté o la muralla medieval.

- Visitas y excursiones. En menos de una hora podemos visitar:

· Collbató. Collbató es la puerta de acceso a la montana de Montserrat, la mas emblematica de Cataluna. Pero ademas cuenta con otros atractivos como son sus numerosas cuevas (Salnitre) ideales para los amantes de la espeleologia y la belleza de su arquitectura tradicional. A 20 Km.
· Conjunto monumental de Cervera. En la vecina localidad de Cervera podemos visitar sus murallas medievales, la iglesia gótica de Santa Maria, el edificio del Ayuntamiento, su plaza porticada o la universidad (una de las mas antiguas de Cataluna). A unos 55 Km.
· Monasterio de San Ramón. Situado en la localidad de San Ramón fue realizado por los mercedarios en el siglo XIII aunque lo que ahora contemplamos es de los siglos XVII y XVIII. Es un gran conjunto arquitectónico compuesto por varios edificios entre los que destacan la iglesia barroca, el santuario y mausoleo donde descansan los restos del Santo.
· Ruta de los castillos. La vecina Comarca de Segarra es rica en castillos siendo uno de sus principales atractivos. Podemos visitar el de Biosca, Cardosa, Malgrat, Montcortés, l’Aranyó, les Pallargues, Concabella, les Sitges, Florejacs, Vicfred, Ratera, etc.
· Torre Vallferosa. Situada en la localidad de Tora es una torre vigia de 33 metros de altura. Esta considerada una de las mas importantes de la Europa occidental ya que es la unica torre que se conserva del siglo X que no ha sido cambiado o reformada. A 60 Km.
· Guissona. Ciudad romana en la que no debemos perdernos su preciosa Plaza Mayor porticada, el Museo Arqueológico, la Iglesia de Santa Maria, etc. A 70 Km.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Dia del Santo Cristo. Fiestas locales el 28 de abril.

- Fiesta Mayor. El 8 de septiembre.

- Navidad. Con la puesta en marcha de un precioso Belén viviente el 25 de diciembre

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94