Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SANT GENIS DE PALAFOLLS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Barcelona

DATOS DE INTERÉS DE BARCELONA

Sant Genis de Palafolls es una localidad perteneciente al municipio de Palafolls que comprende también los barrios de Santa Maria y Sant Lluis y algunas urbanizaciones.

Se encuentra situado en el norte de la Comarca de El Maresme, en el borde nordeste del Parque Natural del Montnegre, entre mar y montana, entre el Barcelonés, la Selva y el Vallés.

Es una zona agricola de regadio (patatas, frutales y legumbres). La mayoria de su población se dedica a la agricultura, pero cada vez mas se obtienen mayores ingresos del turismo ya que su ubicación privilegiada en plena naturaleza pero a las puertas de la Costa Brava hacen que cada vez sean atraidos mayor numero de personas.

Se encuentra a 2 km de Malgrat de Mar, a 3 km de Blanes, a 7 km de Lloret de Mar y a 60 km de Barcelona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo de Palafolls. Construido y ampliado en diferentes épocas nos muestra el esplendor que tuvo la zona. Es una construcción militar que se hizo para defensa del territorio y una de las obras medievales mas importantes de la zona. Empezó a construirse en el siglo X, continuó en el siglo XIII y el recinto amurallado fue lo ultimo que se terminó en el siglo XVI. Situado en lo alto de una colina cuenta con extraordinarias vistas.

- Iglesia de San Genis de Palafolls. Su fecha de construcción esta entorno al siglo X y la mayor parte de su estilo es romanico. Es un templo de aspecto fortificado con una gran torre que podria haber sigo utilizada como torre vigia.

- Parque Natural del Montnegre i el Corredor. Es una sierra litoral situada entre las comarcas del Maresme y del Vallés Oriental. Su posición junto al mar proporciona el clima necesario para que se den ciertas especies no muy frecuentes en otras zonas. Entre la fauna podemos destacar el jabali, jineta, lirón, azor, cernicalo, etc. y entre la flora encinas, alcornoques, pinares, etc. También debemos comentar la gran variedad de especies de setas muy buscadas en otono por su rareza y valor económico y gastronómico.

- Jardines Botanicos. Hay dos muy importantes en Blanes, el Mar i Murtra y el Pinya de Rosa.

- Lloret de Mar. A 7 Km. encontramos la población de Lloret del Mar con una amplia oferta turistica, cultural, paisajistica y arquitectónica. Ademas de sus magnificas playas una de las visitas recomendadas es el Puig de Castellet (castillo) un recinto fortificado ibérico que domina el mar.

- Otros. En la parte mas próxima a la costa se encuentra el zoo marino y parque acuatico de Marineland al aire libre, con mas de 300 animales de 60 especies diferentes, exhibiciones de delfines, leones marinos, guacamayos y aves de rapina, y un moderno parque acuatico.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Romeria de Sant Genis de Palafolls. El 25 de Agosto.

- Fiesta Mayor de las Maresdedéus. El 8 de Septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94