Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SANT MARTI SARROCA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Barcelona

DATOS DE INTERÉS DE BARCELONA

Sant Marti Sarroca es una localidad catalana situada en el extremo occidental de la Comarca del Alto Penedes. 

Su orografia combina una parte mas accidentada y otra mas llana por la que discurre el rio Foix y la riera de Pontons como cursos fluviales mas destacados.

La actividad económica mas importante de la población es la agricultura, sobre todo el cultivo de la vina, constituyendo una de las zonas de producción mas importantes de la Denominación de Origen Penedes; sus vinos y cavas tienen un gran prestigio a nivel internacional. Otras actividades son el comercio y el turismo donde la gastronomia juega un papel cada vez mas importante.

Se encuentra a 9 Km. de Vilafranca del Penedes, a 28 Km. de Sitges  y a 58 Km. de Barcelona y Tarragona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo de Sant Marti. Realizado en el siglo X fue completamente destruido en la primera guerra Carlina por lo que ahora contemplamos es fruto de la reconstrucción llevada a cabo en 1963. En la actualidad alberga el Museo Municipal.

- Iglesia de Santa Maria.  Iglesia romanica realizada en el siglo XIII y restaurada a principio del siglo XX por el arquitecto Joseph Puig i Cadafalch. Destaca la decoración del abside y el retablo gótico que hay en el interior. Esta declarada Monumento Histórico Artistico Nacional.

- Lagos de Els Pelags de Vilobi. Son unos pequenos lagos artificiales alimentados por aguas subterraneas naturales que se han formado en el espacio donde antes habia unas antiguas canteras. Constituyen un nuevo espacio verde, distinto al terreno arido que lo circunda y muy apropiado para numerosas especies vegetales y animales.

- Bodegas. Existen en Sant Marti de Sarroca varias bodegas que se pueden visitar.

- Riera de Pontons. Este curso de agua forma a su paso un canón de paredes verticales en el llamado "paraje de les Valls". 

- Visitas y excursiones. En los alrededores podemos visitar:

· Vilafranca del Penedés. Iglesias góticas (Santa Maria y San Joan), Palacio Real (Museo de Vilafranca, como museo del vino, y Palacio Balta, convento franciscano.
· Sant Sadurni d'Anoia. Edificios modernistas, cavas Codorniu de Puig i Cadafalc, cavas Freixenet, cavas de Monistrol d'Anoia, iglesia prerromanica y cavas Juvé-Camps en Espiells.
· Olerdola. Recinto amurallado ibero romano, cisterna, silos, iglesia prerromanica y romanica, fortificaciones medievales, iglesia romanica del Santo Sepulcro.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de la Santa Cruz. El primer domingo de Mayo.

- Fiesta Mayor de la Bleda. El 30 de Junio/primer fin de semana de Julio.

- Fiesta Mayor de Sant Marti Sarroca. Tercer fin de semana de Julio.

- Fiesta Mayor en Can Lleó. Segunda quincena de Julio.

- Fiesta Mayor de la Rovira Roja. Primer fin de semana de Agosto.

- Sant Marti de Tours. Fiesta patronal que se celebra el 11 de noviembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94