Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Sant Vincenc De Torello

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Barcelona

DATOS DE INTERÉS DE BARCELONA

Sant Vicentc de Torelló es un municipio catalan que forma parte de la comarca de Osona, junto con Torelló y Sant Pere de Torelló.

La industrialización de la zona, entorno al rio Ter, fue muy importante en el siglo XIX y propició el desarrollo de dos nucleos de población, Vila-seca y Borgonya, que surgieron como consecuencia de la creación de dos colonias de trabajadores para la fabricación de textiles.

El municipio se encuentra cercano a la sierra de Bellmunt y se asienta en el valle de rio Ges (afluente del Ter), al norte de la comarca de Osona, una zona agricola (cereal para la industria del pienso) en la que abundan las pequenas y medianas industrias (agroalimentaria,  textil  y torneria).

Sant Vicenc de Torelló se encuentra a 86 Km. de Barcelona y a 85 Km. de Girona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

En Sant Vicenc de Torelló:

- Iglesia de Sant Vicenc.  Es una iglesia romanica construida en el siglo X aunque tiene numerosas ampliaciones y reformas posteriores. En la actualidad es un templo de 3 naves, la central cubierta con bóveda de canón y las laterales con bóvedas de arista y abside semicircular. Al exterior destaca su campanario de planta cuadrada con tres pisos de altura.

- Colonia industrial de Vila-seca. Es una de las primeras colonias surgidas a finales del siglo XIX a raiz de la industrialización de la zona. En un principio fue propiedad de industriales catalanes para luego pasar a manos alemanas. Situada en la parte izquierda del Ter,  ademas de la fabrica y las viviendas para los obreros, Vila-seca contaba con iglesia, escuela, lavaderos, campo de deportes y  magnificos jardines que todavia bordean el canal en la orilla del rio.

-  Colonia industrial de Borgonya . Al igual que en el caso anterior surge como consecuencia de la industrialización de la zona. En este caso fueron los escoceses los que la levantaron para la producción de diferentes tipos de hilos de coser (Cadena, Dalia y Fabra i Coats). Su arquitectura recuerda el urbanismo del norte de Europa con viviendas unifamiliares con patio delantero, edificios publicos y de servicios rodeados de cuidados jardines,  escuelas, casino, teatro, cine, campos de deportes,  apeadero del ferrocarril, médico, cementerio y hasta jardin de infancia.

- Castillo. Se levanta  a 781 metros de altitud y esta documentado desde el siglo IX, aunque lo que ahora podemos contemplar (la torre) es del siglo XII. Desde su posición se tienen magnificas vistas de los valles del Ges y del Ter.

En Torello:

- Casco antiguo. En  el centro histórico de Torelló podemos ver todavia parte de su primitiva arquitectura con sus calles estrechas, laberinticas y pasajes cubiertos donde abundan las casas  con soportales y dinteles esculpidos y otros edificios senoriales entre los que destacamos Can Parrella o Espona.

- Jardines Vicenc Pujol. Constituyen los antiguos jardines de Can Parrella y Espona. Realizados en el siglo XIX  responden a la tipologia de la época en la que se conjugaba jardineria con horticultura.

- Santuario de Rocaprevera. La primitiva edificación correspondia al siglo XV aunque lo que ahora podemos ver fue construido a principios del XX por el arquitecto Josep Maria Pericas. El estilo del conjunto mezcla diferentes estilos (novecentista, modernista y neo-romanico). Desde su posición se tienen magnificas vistas del Vall del Ges y hasta de los Pirineos.

- Iglesia de Sant Feliu. Reedificada sobre una anterior construcción del siglo IX lo que ahora contemplamos es del siglo XVII. En su interior alberga el cuerpo del martir San Fortia en un altar lateral. Al exterior destaca su fachada precedida de dos torretas a los lados y un esbelto campanario, ambos del siglo XVIII.

En San Pere de Torelló:

- Santuario de Santa Maria de Bellmunt. Es una ermita realizada sobre la roca viva de la montana y situada a mas de mil metros de altitud, en lo mas alto de la sierra de Bellmunt. Desde su posición se tiene una magnifica panoramica de toda la comarca.

- Bosque de la Grevolosa. Es un impresionante bosque de hayas, algunos de los cuales tienen mas de un metro de diametro y 30 metros de altura. Esta declarado de Interés Local y esta incluido en el espacio de Interés Natural de las Sierras de Milany - Santa Magdalena, Puigsacalm-Bellmunt, uno de los espacios naturales mas grandes de Cataluna.

- El Moli del Salt. Es un salto de agua del rio Ges de mas de 20 metros de altura . En siglos pasados fue utilizado para mover un molino de ahi el nombre. Se encuentra en un precioso paraje al que se accede tras una buena caminata.



 

FIESTAS LOCALES

- San Vicente. Fiesta Mayor de invierno que tiene lugar el 22 de enero.

- Carnaval de Tierra Adentro. El carnaval se celebra aqui con gran participación popular  y gente procedente de toda la comarca. Es tipica la "noche de brujas" y la "cabalgata".

- Escenificación de El Divino . Todos los anos el sabado de Ramos, en la plaza de la iglesia de Sant Vicenc, se escenifica "El Divino ", unico ejemplo de Contrapaso largo  que se ha podido recuperar en Cataluna de manera integra, en cuanto a texto y musica.

-  Festividad de Santiago. Fiesta Mayor de Borgonya, el 25 de julio.

- Fiesta Mayor de Sant Vicenc. El primer sabado de septiembre.

- Festival de Cine de Montana.  Se celebra a mediados del mes de noviembre y es uno de los mas importantes del mundo en su género ya que muestra las mejores peliculas con tematica de montana y naturaleza. Durante diez dias se exhiben reportajes, documentales y se realizan otras actividades como exposiciones, deportes, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94