Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VILASSAR DE MAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Barcelona

DATOS DE INTERÉS DE BARCELONA

Vilasar de Mar es un municipio perteneciente a la Comarca del Maresme. Esta situado entre Premia de Mar y Cabrera de Mar y cuenta con unos quince mil habitantes.

Esta villa de tradición marinera tiene una posición geografica privilegiada. Protegida de los vientos del norte por la Cordillera Litoral, su clima templado y humedo y los cursos fluviales de sus rieras (Cabrils y Cintet) han propiciado una fértil agricultura. Conocida por su Mercado de la Flor y la Planta, y sus plantaciones de rosas y claveles, Vilassar ha sido el primer centro productor de flores y plantas ornamentales de toda la comarca.

Se encuentra a 30 Km. de Barcelona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Cristóbal. Pequena iglesia mozarabe de planta rectangular realizada en mamposteria. Se encuentra situada en el patio de una masia particular donde, se supone, hubo una villa romana y de la que se utilizaron algunas piezas para su construcción.

- Iglesia de Sant Joan de Vilassar. Levantada a mediados del siglo XX sobre una anterior  construcción del siglo XVIII de la que se conserva la portada y el campanario.

- Miliario. Miliario romano de la Via Augusta que se encuentra en el vestibulo del Ayuntamiento.

- Museo Monjo. Cuenta con exposiciones temporales y obra del escultor catalan Enric Monjo Garriga.

-  Museo de la Marina. Situado en una bella masia modernista alberga una colección de objetos relacionados con el mar, ademas de archivos, documentos, biblioteca, etc.

- Museo de la Mina Vella. Es un molino hidraulico de principios del siglo XIX restaurado.

- Deportes. Se pueden realizar numerosos deportes nauticos en sus playas, pero la población cuenta con piscina municipal, polideportivo, tenis, etc. El Club de Golf de Llavaneres esta a 10 km.

- Playas. Las mas significativas son la playa de la Almadraba, la playa del Astillero y la Playa de Poniente.

 

 


 

FIESTAS LOCALES

- Sant Joan. Fiesta mayor el 24 de junio.

- Feria de arte del Maresme. En mayo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94