Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ALMEDINILLA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en CÓrdoba

DATOS DE INTERÉS DE CÓRDOBA

Almedinilla es una localidad cordobesa situada al sureste de la provincia, en la comarca de la Subbética. Limita con los municipios de Priego de Córdoba, Alcala la Real (Jaén) y Montefrio (Granada). Su término municipal es el mas oriental de toda la provincia, limitando con la de Granada y Jaén.

Se encuentra situada al pie del Cerro de la Cruz (Sierra de Albayate) y atravesada por el rio Caicena que proporciona bellos paisajes y saltos de agua a su paso por el municipio. Ademas de los recursos económicos que ofrece su patrimonio natural Almedinilla cuenta con una importante producción de aceite de oliva virgen extra con denominación de origen y un amplio patrimonio artistico representado en varios yacimientos arqueológicos de gran valor.

Se encuentra a 114 Km. de Córdoba, a 84 Km. de Jaén y a 67 Km. de Granada.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Poblado ibérico del Cerro de la Cruz. Declarado Bien de Interés Cultural data de los siglos II al III a.C. Es un poblado dispuesto escalonadamente en terrazas excavadas en la roca donde podemos contemplar diferentes estancias segun su uso (habitat, almacenaje, trabajo). Las construcciones estan muy bien conservadas destacando el zócalo de piedra y alzado de ladrillo.

- Villa romana de El Ruedo. Declarada Bien de Interés Cultural fue ocupada durante los siglos I al VII d.C. Cuenta con tres zonas, la villa propiamente dicha donde estaban las dependencias de los propietarios, la zona rustica destinada a la producción agricola y una necrópolis. En general toda la villa destaca por su monumentalidad y la riqueza de mosaicos, pinturas, pavimentos y esculturas, muchos de ellos pueden ahora contemplarse en el Museo Arqueológico.

- Museo Histórico Arqueológico de Almedinilla. Situado en una antigua almazara y molino harinero el museo esta presidido por una escultura del siglo I del dios grecorromano del sueno (Hypnos o Sommus). Cuenta con varias salas: Sala del Aceita y del Olivo, Sala de la Cultura Ibérica, Sala de la Cultura Romana y Sala de los molinos y cereales. Ademas el Museo organiza habitualmente comidas o cenas preparadas segun el recetario del gastrónomo romano Marco Gavius Apicius (siglo I).

- Ecomuseo del Rio Caicena. Es un proyecto de investigación que pretende la protección y divulgación del patrimonio de Almedinilla. Esta compuesto de un centro de recepción, aula de la naturaleza, aula de la harina y el cereal, sala de exposiciones, rutas guiadas, etc.

- Arco en la calle Molinos. En la calle Molinos encontramos uno de los rincones mas pintorescos de la localidad, un arco, estrecho y encalado, que sirve de unión entre la pared rocosa y las casas adyacentes.

- Parroquia de San Juan Bautista. Construida en 1978 es de aspecto sobrio con cubierta a dos aguas y espadana. El interior esta dividido en tres tramos y presbiterio y guarda un cristo de tamano natural de mediados del XVII y una valiosa talla policromada de San Juan Bautista del taller de Alonso de Mena también del mismo siglo.

- Sierra de Albayate. Esta sierra, declarada Complejo de Interés Medioambiental, cuenta con numerosos parajes naturales de gran belleza como el "El Salto del Caballo" una bella cascada originada por el rio Caicena. Ademas hay abundantes fuentes y manantiales, todo ello rodeado de la tipica vegetación de bosque mediterraneo.

FIESTAS LOCALES

- La Candelaria. A primeros de febrero.

- Festividad de San Isidro. El 15 de mayo.

- Fiestas Patronales de San Juan Bautista. El 24 de junio.

- La Feria. A mediados de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94