Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BELMEZ

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en CÓrdoba

DATOS DE INTERÉS DE CÓRDOBA

Belmez es una localidad cordobesa situada al noroeste de la provincia. Cuenta con las aldeas de El Hoyo, Dona Rama y El Entredicho.

Se encuentra ubicada en el valle del Alto Guadiato, comarca a la que pertenecen también las localidades de Espiel, Fuente Obejuna, La Granjuela, Los Blazquez, Obejo, Penarroya-Pueblonuevo, Valsequillo, Villaharta, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba.a este por dicho rio,por su margen derecho.

La economia de Belmez esta condicionada por su geografica. Su posición en el valle del Guadiato (afluente del Guadalquivir) hace que parte de su población se dedique a la agricultura con cultivos tanto de secano como regadio (girasol, avena, aceituna). Por otro lado cuenta con una industria minera (plomo, plata, hierro), que aunque vaya en retroceso, todavia emplea a muchos de sus habitantes.

Estos recursos secomplementan a su vez con elturismo rural. La riqueza paisajistica de su entorno son suficiente atractivo para satisfacer unturismo cada vez mas exigente.

Belmez se encuentra a 71 Km. de Córdoba.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo. Castillo arabe, probablemente del siglo IX, aunque las primeras referencias que se tienen son del siglo XIII. Perteneció a la Orden militar de Calatrava y fue un punto defensivo importante en el siglo XV durante la Reconquista. Situado sobre una enorme roca de un acantilado esta realizado en mamposteria reforzada con sillar en las esquinas. Se encuentra protegido por un recinto amurallado al que asoman seis torres semicilindricas. En el centro del patio de armas se alza la torre del homenaje que, de planta pentagonal y once metros de altura, esta dividida en dos plantas rematadas con bóvedas de ladrillo.

- Iglesia de Nuestra Senora de la Anunciación. Iglesia parroquial realizada en el siglo XIII. Su interior es de una sola nave y alberga un magnifico retablo mayor de estilo renacentista. Al exterior destaca su torre mudéjar. Ha sufrido numerosas remodelaciones que le han otorgado el aspecto barroco que presenta en la actualidad.

- Ermita de Nuestra Senora del Castillo. También de origen medieval fue realizada en el siglo XIII. Su interior, de una sola nave, esta cubierta por una bóveda que sustituye a la antigua techumbre de madera. En uno de los laterales se conserva una bella portada.

- Ermita de la Virgen de los Remedios. Fue realizada en el siglo XVII y esta dedicada a la patrona de la localidad.

- Museo Histórico de Belmez y del Territorio Minero. El Museo divide sus coleccione en cuatro grandes areas tematicas: Arqueologia donde se pueden contemplar piezas arqueológicas de la Prehistoria, de la cultura ibérica y el mundo romano; Mineria Histórica, los Usos y costumbres de la Cuenca del Guadiato y Museo del Territorio, a través de las Rutas, como la “Ruta del Carbón” y la “Ruta de los Dólmenes”.

- Penón de Penarroya. Formación rocosa de materiales calizos y férreos que le otorgan un caracteristico color rojizo. Debido a su elevada situación desde su posición se obtienen magnificas vistas. Cuenta con varias cuevas en las que se han encontrado algunas pinturas rupestres como las del llamado "Abrigo Carmelo". En la cima se encuentra una gran cruz en homenaje a los caidos en la Guerra Civil.

- Parque Natural de laSierra de Hornachuelos. Seextiende por gran parte del término norte de la vecina localidadde Hornachuelos dentrodel macizo de Sierra Morena. Es un bosque mediterraneo regado porel rio Bembézar y con numerosos embalses y arroyos. En esteparque podemos encontrar ciervos, gamos, muflones, etc. ysobrevuelan gran variedad de aves (buitre negro, aguila imperial,cigüena negra). En la llamada Finca Huerta del Rey podemosencontrar el Centro de Recepción de Visitantes.En él podemos ver exposiciones permanentes sobre el Parque ycuenta con un recinto de cuidado de aves rapaces. Se encuentra aunos 20 Km.

- Fuente Ovejuna. Localidad famosa por la obra de Lope de Vega y que cuenta con un interesante conjunto arquitectónico entre el que destacamos la Casa Palacio de Cardona de estilo modernista o la Iglesia Conventual de San Francisco de estilo barroco.

- Deportes. En el Valle del Guadiato se pueden realizar multitud de deportes como la caza, escalada, montanismo, windsurf en el Embalse de Sierra Boyera, descenso en piraguas por el Rio Guadiato, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Dia de los tomillos o Festividad de San Sebastian. Es la fiesta mas tradicional de la localidad y se celebra la noche del 19 de enero en la que los jóvenes van a la sierra a coger tomillo que es amontonado en la puerta de las casas hasta el toque de animas, momento en que se les prende fuego.

- Fiesta de la Virgen de los Remedios. Se celebra el 8 de septiembre para festejar a la patrona de la localidad. Actos religiosos y feria.

- San Isidro Labrador. El 15 de mayo se realiza una romeria al campo con carrozas adornadas que acompanan al Santo hasta la Fuente del Corcho.

- Santa Barbara. Fiesta de los mineros que se celebra el 4 de diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94