Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VALENCIA DE ALCANTARA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Valencia De Alcantara

DATOS DE INTERÉS DE VALENCIA DE ALCANTARA

Valencia de Alcantara es una localidad extremena cabeza de partido de un su extenso término municipal "Campina" del que forman parte el nucleo de Puerto Roque y varias aldeas: El Pino, Las Huertas, San Pedro de los Majarretes, Las Casinas, Acena de la Borrega, Alcorneo, Las Lanchuelas, La Fontanera, Jola y la Miera.

Esta Comarca abarca terrenos pertenecientes a Caceres y Badajoz y esta ubicada en una de las zonas con mas recursos naturales de Extremadura ya que cuenta con ecosistemas muy diferentes (sierra, dehesa, bosque, olivar, etc.) en los que abundan gran numeros de especies animales y vegetales autóctonos.

La economia de esta comarca es diversa ya que mientras los nucleos mas pequenos se dedican a la agricultura y ganaderia los mas grandes cuentan con una importante industria, donde destaca el corcho. Valencia de Alcantara ademas es un centro comercial y de servicios de primer orden.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Conjunto megalitico. En esta zona encontramos uno de los conjuntos mas importantes de Europa, constituido en la actualidad por casi 50 dólmenes de distinto tipo y en buen estado de conservación que pertenecen a la Edad del Bronce. Se considera zona arqueológica y "bien cultural". Estos monumentos funerarios estan realizados en su mayor parte en granito o pizarra.

- Castillo-fortaleza. En Valencia de Alcantara encontramos los restos de un antiguo castillo que fue construido sobre los cimientos de una antigua fortaleza arabe del siglo XIII.

FIESTAS LOCALES

- La Cruz de Mayo. Se celebra el dia 3 de Mayo en Valencia de Alcantara.

- San Isidro Labrador. El 15 de mayo se celebra esta fiesta declarada de Interés Turistico Regional. Concursos, toros, misa en honor del Santo, desfile de carrozas y verbena popular.

- Fiestas de San Bartolomé. Patrón de Valencia de Alcantara se le festeja el 24 de Agosto.

- Los Remedios. Se celebra el primer domingo de Septiembre con romeria a la ermita, procesión y merienda campestre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94