Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BARBATE

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Barbate

DATOS DE INTERÉS DE BARBATE

Barbate es una localidad andaluza situada en la costa atlántica, al sur de la provincia de Cádiz, muy cerca del estrecho de Gibraltar y frente a las costas africanas.

Se extiende desde Zahara de los Atunes hasta el Cabo de Trafalgar, en la comarca de La Janda, limitando con el término municipal de Vejer y con el de Tarifa. Cuenta con mas de veinte mil habitantes que se reparten también por sus pedanías: Caños de Meca, Zahara de los Atunes, Manzanete, Ribera de la Oliva, San Ambrosio, Sierra del Retín, El Soto y Zahora.

Barbate destaca por su gran variedad geográfica. Junto a las extensas playas encontramos acantilados (sierra de Retín), marismas (río Barbate), cerros (Pinar, Porquera, Meca), lomas (Bujar, Mojón Alto, Viso del Aguila), lagunas (Janda), cabos (Trafalgar), etc.

En la actualidad Barbate, aunque cuenta con una gran almadraba situada frente a sus costas, ha sabido aprovechar los importantes recursos turísticos que ofrece su litoral y el Parque Natural de la Breña para invertir en su desarrollo, convirtiéndose en una de las localidades mas atractivas del litoral gaditano.

Barbate esta situada a unos 64 Km. de Cádiz.

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Ermita de San Ambrosio. Esta ermita de época paleocristiana ha sufrido diversas transformaciones a lo largo de su historia y está bastante deteriorada. Situada a las afueras de la población cuenta con una sola nave dividida en tramos por medio de cuatro arcos apuntados que se sustentan sobre columnas con capiteles romanos. La cubierta se ha perdido.

- Torres almenaras. Durante los siglos XVI y XVII se construyeron estas tres torres vigías sobre los acantilados de Barbate para vigilar las costas. Podemos mencionar la "Torre del Tajo" con cuerpo cónico y trece metros de altura a la que se puede subir por medio de una escalera de caracol. A la "Torre de la Meca" habia que acceder a través de un patín movible que conducia a una puerta situada a unos 6 metros de altura. Su interior tiene una estancia abovedada con dos plantas. La "Torre de Trafalgar" de planta cuadrada se encuentra bastante derruida y no tiene cubierta.

- Ayuntamiento y Lonja Vieja. Edificios diseñados por el arquitecto Casto Fernandez-Shaw en un estilo racionalista expresionista.

- Museo local. Es un museo en el que podemos encontrar restos y muestras de la historia, arte y folclore de Barbate.

- Playas. Barbate cuenta con casi 25 Km. de costa desde Zahara de los Atunes hasta los Caños de Meca y Zahora. Son famosas sus playas del Carmen, Zahara de los Atunes, Yerbabuena, etc. (ésta ultima se encuentra dentro del Parque Natural).

- Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. Es un parque marítimo terrestre en el que se mezclan varios ecosistemas, destacando el gran pinar (de pino piñonero) en el que sobrevuelan con facilidad varias especies de rapaces. Cuenta con una franja costera protegida por un gran acantilado cuya altura sobrepasa los cien metros. Su pequena dimensión permite recorrerlo en un solo día a través de los numerosos senderos y rutas establecidos.

- Zahara de los Atunes. Pedanía de Barbate es un antiguo asentamiento de origen romano muy famoso por sus almadrabas. Pueblo pesquero cuenta ademas con numerosos atractivos como las ruinas del castillo de los duques de Medina Sidonia y sus bellas playas de arena fina.

- Deportes. Podemos practicar de toda clase, en especial los relacionados con el mar: pesca, vela, submarinismo, etc. La posición geografica de Barbate cercana al estrecho de Gibraltar (donde confluyen fuertes vientos) la hacen idónea para la practica del windsurfing.

 

FIESTAS LOCALES

- Carnavales. Celebrados en febrero con concursos, pasacalles y cabalgatas en la que participan todas las peñas locales.

- Virgen de Fátima. Esta fiesta religiosa se celebra el 13 de mayo con actuaciones, fuegos artificiales, etc.

- Festividad del Carmen. El 16 de julio con procesión marinera nocturna.

- San Juan. El momento principal sucede en la noche del 23 de junio en el que se "quema a los juanes" como representación de lo acontecido durante el año.

- Jornada Gastronómica. Entre la 2ª y 3ª semana de agosto se celebran actos festivos en el puerto pesquero con gran participación popular.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94