Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ROTA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Rota

DATOS DE INTERÉS DE ROTA

Rota se encuentra en el borde septentrional de la bahía gaditana, próxima a Punta Candor, en la zona norte de la fachada atlántica. Situada a 34 Km. de su capital se levanta a unos nueve metros sobre el nivel del mar. Sus, aproximadamente, veinticinco mil habitantes, se denominan roteños.

La estratégica situación de Rota en un extremo de la Bahia y cerrándola frente a Cádiz, la ha convertido a lo largo de la historia en un emplazamiento muy apetecible para diferentes culturas. Esto ha propiciado la instalación de una base aeronaval estadounidense que ha contribuido decisivamente a darle el tipico ambiente cosmopolita que posee esta ciudad.

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Castillo de Luna. Construcción del siglo XIII que se realizó sobre un edificio fortificado musulmán. Tiene planta rectangular y cinco torreones almenados. Es un símbolo para los habitantes de Rota ya que aparece incluso en el escudo de la Villa. En la actualidad es sede del Ayuntamiento. Esta situado en un costado de la plaza de la iglesia.

- Iglesia parroquial de Nuestra Senora de la O. Del siglo XVI. Tiene una sola nave formada por cuatro series de columnas y cinco capillas. Combina diferentes estilos arquitectónicos. Destaca el coro barroco y la decoración con azulejos trianeros del siglo XVIII.

- Ermita de San Roque. Llamada así por albergar la imagen del Santo. Fue realizada en el siglo XVII y tiene tres naves.

- Capilla de la Caridad. También llamada de San Juan Bautista. Tiene un hermoso retablo barroco en el altar mayor, obra de Diego Roldan.

- Barrio de pescadores. Típico barrio en el que se pueden encontrar restos de la murallas antiguas.

- Complejo turístico de Costa Ballena. A unos 8 Km. de Rota se encuentra este complejo turístico que ha pretendido aunar el respeto por el medio ambiente, una variada oferta en deportes y ocio y unos servicios que garantizan una excelente calidad de vida.

- Playas. Destacan en el municipio las magníficas playas de "la Costilla", "Puntacandor" o "la Ballena", rodeadas de espacios naturales como "la Almadraba", "el Mayeto" y "Parque Atlántico" que ofrecen al visitante un bellísimo entorno de naturaleza.

- Deportes. Podemos practicar de toda clase, en especial los relacionados con el mar: pesca, vela, surf, submarinismo, etc., y por supuesto el golf, con un magnífico campo en Costa Ballena diseñado por Olazábal.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Romería de San Isidro Labrador. Se inicia el 7 de mayo en la parroquia de Nuestra Senora de la O. En esta romería se engalanan las carretas y hay desfiles. Toda esta fiesta se acompaña de bailes, fuegos artificiales, etc. Al final se vuelve al templo, donde es leído el pregón.

- Festividad de la Virgen del Carmen.Se celebra en el mes de julio con una procesión marítima.

- Fiesta de la Urta. Del 6 al 13 de agosto se celebra esta fiesta de reciente creación; en ella se eligen varias "misses", incluida "miss veraneante". Se celebran concursos, bailes y verbenas populares en la playa de La Costilla.

- Feria de la Luz. Del 1 al 4 de mayo. Es la festividad mas antigua siendo en un primer momento una feria de ganado. Fue a partir de 1970 cuando adquirió nuevo esplendor al realizarse ademas de los concursos de ganado, montaje de casetas y otros actos similares a los que se hacen en la Feria de Sevilla.

- Fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario. Del 2 al 5 de octubre se celebran estas fiestas, las segundas en importancia de la ciudad. Procesión con la patrona, desfile de gigantes y cabezudos, elección de Dama, juegos, pregón de fiestas, bailes populares, competiciones deportivas y fuegos artificiales.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94