Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BENICARLÓ

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en BenicarlÓ

DATOS DE INTERÉS DE BENICARLÓ

Benicarló es una ciudad castellonense situada al norte de la provincia. Banada por el mar Mediterraneo se encuentra en la Costa del Azahar y pertenece a la comarca del Bajo Maestrazgo. Su término municipal limita con Vinarós al norte y con Peniscola al sur y cuenta con una población de mas de veinte mil habitantes. 

Bien comunicada con las poblaciones de su entorno (San Mateu, Morella o Peniscola) seencuentra a 71 Km. de Castellón.

La ciudad ha basado su economia durante anos en la industria del vino aunque la actividad económica e industrial se ha diversificado en los ultimos tiempos siendo en la actualidad una localidad moderna que ha sabido conjugar la agricultura, la pesca y la industria con un creciente turismo.

En cuanto a la agricultura destaca el cultivo de la naranja y de la alcachofa (con denominación de origen) y la industria se fundamenta en el sector de la construcción. El turismo basado en unas excelentes playas y un buen patrimonio cultural ha propiciado una mejora de los servicios, de las infraestructuras y del sector inmobiliario.

Benicarló  se encuentra a 71 Km.de Castellón.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Poblado Ibérico de El Puig. Es uno de los yacimientos arqueológicos mas importantes por su excelente estado de conservación. Situado en una llanura litoral se supone el origen de la ciudad de Benicarló. Podemos contemplar la perfecta adaptación urbanistica al terreno montanoso. 

- Convento de San Francisco. Edificado en el siglo XVI es de estructura sobria. Cuenta con una sola nave, sin capillas laterales y fachada rematada con espadana de piedra. En la actualidad alberga el Museo de la Ciudad. 

- Ermita de San Gregorio. Situada a las afueras de la ciudad fue construida en el siglo XVI en estilo gótico. Cuenta con pórtico de acceso formado por cinco arcos de piedra. 

- Casco Antiguo. Alberga varios de los edificios mas importantes de la ciudad como la Casa Bosch de fachada modernista, la Casa de la Baronesa (renacentista) y sede del Ayuntamiento y la Casa del Marqués de Benicarló con escudo heraldico, gran escalera doble y unos magnificos azulejos  en la cocina. También podemos ver el Museo Arqueológico Municipal ubicado en la antigua prisión de Benicarló. 

- Iglesia de San Bartolomé. Edificada a principios del siglo XVIII en estilo barroco cuenta con una sola nave y crucero sobre el que se alza una gran cupula. La fachada tiene una profusa decoración y columnas salomónicas exentas al igual que su torre octogonal.

- Puerto pesquero. Junto con la Lonja constituye uno de los punto principales y de mayor atractivo de la ciudad. 

- Playas. Benicarló cuenta con playas para todos los gustos. La de "Mar Xica", abierta al mar, es de cantos rodados y tiene una longitud aproximada de 1000 m. La "cala del Morrongo" cuenta con unos 250 m. de fina arena y aguas claras y la "playa de La Caracola" o "Gurugu" cuenta con unos 800 m. de longitud y mezcla cantos rodados y arena, destaca por su tranquilidad. 

- Gastronomia. Los platos tradicionales de la zona basados en el arroz se acompanan de unos excelentes langostinos y sus famosas alcachofas con Denominación de Origen.

- Deportes.  Benicarló cuenta variadas instalaciones deportivas (campos de futbol de hierba, pabellón polideportivo, baloncesto, balonmano, futbol sala, piscina cubierta, etc.). Ademas podemos encontrar clubes privados y podemos realizar todo tipo de actividades relacionadas con el mar. También podemos practicar el golf en el campo de golf "Panoramica", en la vecina población de Sant Jordi. 

- Excursiones:

· Peniscola. Se encuentra unida directamente con Benicarló por una playa y paseo continuo. Es una ciudad amurallada frente al mar, con preciosas playas y donde podemos visitar su famoso Castillo, edificado por los templarios a finales del siglo XIII y donde residió Benedicto XIII (Papa Luna).
· Morella. Situada a 60 km. hacia el interior es una ciudad amurallada declarada Conjunto Histórico Artistico. Cuenta con importantes edificios entre los que destacan el castillo, la basilica y el Real Convento de Sant Francesc.
· Delta de Ebro. A unos 35 km. encontramos este bello punto de la geografia donde encontramos gran variedad de fauna, flora y bellas y extensas playas.

FIESTAS LOCALES

- Festividad de San Antonio. Fiesta tradicional en la que el fuego es el protagonista: quema del demonio en la hoguera, desfile de caballerias y bendición de animales domésticos.

- Fiesta de la Alcachofa. En enero se celebra la Fiesta de la Alcachofa, unico producto con Denominación de Origen de la Provincia de Castellón. Se realizan conferencias y una degustación gastronómica.

- Fallas. En San José, el 19 de Marzo tiene lugar la maxima fiesta valenciana: Las Fallas. Son un espectaculo de fuego, luz y color donde los fuegos artificiales, las mascletades y los correfocs culminan con la "crema"  donde se queman los monumentos falleros realizados ese ano. 

- Semana Santa. De gran fervor popular son tradicionales sus pasos y procesiones por las principales calles de la ciudad. 

- San Gregorio. El 9 de mayo se realiza una gran Romeria que culmina con una barbacoa, paella y visita al mercadillo de productos tipicos.

- San Juan. El 23 de Junio se celebra la noche de San Juan en la playa donde se realizan barbacoas y fuegos artificiales. 

- San Bartolomé. Fiestas Patronales de la ciudad que se celebran en la segunda quincena del mes de agosto. Conciertos de musica, exposiciones, fuegos artificiales y los tipicos toros junto al mar.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94